Pascal/Turbo Pascal - Como Controlo el bus ISA

 
Vista:

Como Controlo el bus ISA

Publicado por Facundo (1 intervención) el 04/02/2008 16:45:51
Buenas gente! ! !

les comento que Nececitaria saber como controlar una placa conectada al BUS ISA la cual tiene 8 entradas y 8 salidas.
Yo diseñe un programa pero nececitaria saber como le indico que me habilite X pin como salida y otro como salida, estube lellendo mucho y encontre que tengo que tener acceso a una libreria llamada I"O.DLL" queria saber si es verdad y como acceder a ella desde Borland pascal 7.0.

Si alguin lo sabe y puede brindarme una mano me ayudaria mucho, de ser posible manden un programa ejemplo corto asi lo estudio y no los vuelvo locos con preguntas.

gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Controlo el bus ISA

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/02/2008 17:41:22
Es responsabilidad de la placa mapear un área de memoria por la cual se comunicará, ese área será de 16 bits (dos bytes) por cada canal. No necesitas ninguna biblioteca ("libreria" está mal expresado), con Turbo Pascal basta con usar port[] para leer y escribir en esas direcciones de memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar