Pascal/Turbo Pascal - Obtener de un fichero 2 cantidades

 
Vista:

Obtener de un fichero 2 cantidades

Publicado por Nach (6 intervenciones) el 09/04/2008 11:42:49
Hola, ante todo perdonen mi ignoracia pero en una de mis prácticas me quede encajado en seguramente lo más faicl de la práctica, leer de un fichero.
Resulta que me dan un fichero tal que este: procesos.txt

1 9
2 5
5 8
4 6
2 7

3 8
5 10
1 2
5 7
3 2

2 3
10 9
4 5
10 10
1 7

De aqui debo de sacar los 2 numeros que aparecen en una misma variable registro llamada proceso.
Mi problema es aparte de que yo he intentado leer hasta el espacio y has el fin de linea e ir almacenando cada carácter leído en las variables; nose si por cada repeat que hace va leyendo una linea, ya que dentro del procedimiento no he puesto ningún contador.

Gracias por su amabilidad espero la respuesta tan pronto como puedan.. a ser posible antes de mañana a las 12... gracias nuevamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Obtener de un fichero 2 cantidades

Publicado por Willy (177 intervenciones) el 09/04/2008 19:24:46
Hola Nach.
Como sugerencia, deberías mostrar el código que ya tienes y que no te ha logrado funcionar.

En base a eso, nosotros podríamos decirte en qué te falta para que funcione, o podríamos modificarlo y explicarte el porqué.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener de un fichero 2 cantidades

Publicado por Nach (6 intervenciones) el 09/04/2008 23:22:54
PROCEDURE Leer_Proceso (VAR fic:TEXT; VAR p:t_proceso);
CONST ESPACIO=' ';
VAR caracter:string;i:integer;
BEGIN
i:=1;
repeat
read(fic,caracter[i]);
p.ciclos:=p.ciclos + caracter[i];
i:=i+1;
until caracter[i] = ESPACIO;
if caracter[i] = ESPACIO then
repeat
i:=i+1;
until caracter[i] <> ESPACIO;
repeat
read(fic,caracter[i]);
p.prioridad:=p.prioridad + caracter[i];
i:=i+1;
until eol(fic);
END;

Esto habia pensao, xro no me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar