Pascal/Turbo Pascal - readln readkey

 
Vista:

readln readkey

Publicado por AprendizInformatico (7 intervenciones) el 07/03/2009 10:41:44
Hola a todos.

¿Que diferencia hay entre el READLN y el READKEY ?

Muchas gracias a todos por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:readln readkey

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 07/03/2009 19:04:14
READ hace una lectura, si tu no colocas de donde quieres hacer esa lectura, pascal hace una lectura por default, en este caso es por teclado, pero podrias hacer una lectura de un archivo. Si es por teclado, READ lee lo que escribes y se lo asignara a una variable.
READLN cumple la misma función, nada mas que luego de leer hace un salto de linea.
READKEY a diferencia de los anteriores es una acción de una unit, la CRT, esta solo captura una tecla y creo que la deja almacenada en el buffer. Es muy util para utilizarla como pausa en un programa (por ejemplo para decirle al usuario: "oprima una tecla para continuar"), obviamente uno tambien puede almacenar la tecla que pulso el usuario, la diferencia al tratarla asi es que con el read o readln uno debe precionar "enter" al finalizar la intruduccion de los datos, en cambio readkey lee una tecla y sale de esa acción, no se si se entendio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar