Pascal/Turbo Pascal - EJERCICIO ARRAYS

 
Vista:

EJERCICIO ARRAYS

Publicado por carlos (12 intervenciones) el 17/05/2012 21:06:37
Hola, tengo que hacer este programa (acabamos de empezar con arrays), y mi duda es si tengo que hacer uno o varios arrays, y como compararlos para poder expresar al final ( Fechas posibles), los numeros que no esten en el array/s de fechas ocupadas. Muchas gracias.

Un grupo de compañeros de trabajo quiere concretar una fecha para reunirse a comer
durante el próximo mes de diciembre. Como pueden ser muchos compañeros y cada uno
de ellos tiene comprometidas un buen número de fechas de dicho mes, se debe desarrollar
un programa que indique las posibles fechas en las que celebrar la comida. El programa leerá varias líneas de texto, en cada una de las cuales se habrán
introducido los datos (enteros del 1 al 31, no necesariamente ordenados) correspondientes a las
fechas ya comprometidas por un compañero y como salida mostrará las posibles fechas. Todos
los números correspondientes a un compañero están en una misma línea, pudiendo estar
“rodeados” por uno o más espacios, pero suponemos que después del último no hay ningún
espacio. Además, para indicar que todos los compañeros ya han indicado sus preferencias (es
decir, que no quedan más fechas por leer) se incluirá un valor igual a cero.
Ejemplo:

Fechas ocupadas:
1 17 31 4
8 17 28 2
18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 21 15 12 13 14 16 17 19 20 23 24 25 26 27 22 0

Fechas posibles: 11 29 30
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EJERCICIO ARRAYS

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 18/05/2012 20:06:16
Me podías aclarar esto si son arrays no puede ser texto lo que leas serán arrays de [0..x]
pero no lineas de texto, acláreme lo el texto seria [1 2 3 4 5 6 7 8] o otros y el array seria
[cena[0].1 cena[1].2 cena[2].3 cena[3].4] como ves lo es lo mismo texto que arrays.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EJERCICIO ARRAYS

Publicado por carlos (12 intervenciones) el 19/05/2012 19:43:03
Lo que hay que hacer (es que antes no entendia del todo el enunciado), es crear un fichero (.txt) en el que el usuario (por medio del programa) escriba una o varias lineas de texto con las fechas ocupadas, y aparezcan abajo las fechas posibles (las que no estan ocupadas). No se si hay que poner arrays o no, o que hay que poner para que funcione, porque en ficheros de texto no se como funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar