Pascal/Turbo Pascal - Sonidos e imagen de fondo

 
Vista:

Sonidos e imagen de fondo

Publicado por Ke[R]neL (3 intervenciones) el 10/07/2004 03:24:37
Dos cosas. La primera es que no se la forma de insertar una imagen de fondo en un programa para pascal. Y por último me gustaría saber el nombre de alguna pagina que tenga codigos de sonidos para ponerlos de fondo en mis programas de pascal.
Al que me responda se lo voy a agradecer mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonidos e imagen de fondo

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 11/07/2004 03:48:17
Para insertar imágenes si deseas hacerlo tú, creo que debes usar ASM o lo más fácil es buscar la U.G.O. y un manual. Para los sonidos también la U.G.O. o hacerlo con un For y un sound, no recuerdo bien el código pero en unos instantes lo verás en el foro.

SAludosp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sonidos e imagen de fondo

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 11/07/2004 03:51:14
uses crt;
Var
i:integer;
Begin
Nosound;
for i:=400 downto 270 do
begin
Sound(i); { Sonido}
Delay((i div 100));
end;
Nosound;
end.

Espero te sirva, y si no es eso lo que deseas perdón.

SAludosp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sonidos e imagen de fondo

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 11/07/2004 08:25:12
Para lo de imagenes no creo que se trate realmente de "insertar" imaganes, si no cargar imagenes en pantalla (pero bueno simples tecnicismos), nuestro amigo Diego Romero creo un codigo que permite cargar una imagen en pantalla, el programa carga una imagen de ejemplo en pantalla completa, es realmente muy bueno, con algunos cambios se puede converitr (respetando los creditos) el programa en una unidad para que carge la imagen en una determinada posicion, alguna vez lo hice pero la unidad esta perdida en mi disco duro, si la encuentro te la mando. puedes descargar el programa desde
http://www.geocities.com/diegofrom/
En la seccion de Turbo Pascal, el programa se llama verbmp.zip, ademas la pagina es muy buena.

Para lo de los sonidos date una vuelta por
http://www.devq.net/pascal/
en Programming > Sound, encontraras codigo fuente para reproducir sonidos en SoundBlaster, midi, CDs, etc, etc, muy buena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar