Perl - obtener usuario actual del directorio activo

 
Vista:

obtener usuario actual del directorio activo

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/10/2008 18:28:11
Hola,

queria comentaros un problema que tengo, ya que veo que este foro es muy eficiente y siempre me habeis solucionado las dudas.

El caso es que estoy haciendo una pequeña web en perl y quería tomar el usuario actual del directorio activo (es decir, de la ventanita que te pregunta el login cuando cargas la web), y no se como hacerlo. La verdad es que he mirado en todas partes y estoy algo frustrado...

A ver si alguien puede echarme una mano, lo agradecería mucho!

Bueno gracias y un saludo!

Juanjo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener usuario actual del directorio activo

Publicado por Joaquin Ferrero (13 intervenciones) el 08/10/2008 22:53:47
Una cosa es el directorio activo y otra es la autenticación a través de una Autenticación Básica. En el segundo caso, el nombre de usuario está en la variable de entorno $ENV{REMOTE_USER}.

Otro ejemplo distinto:
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/tutoriales/cgi/proteger_directorios_con_contrasena.html

Perl en Español, Moderador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener usuario actual del directorio activo

Publicado por Juan (1 intervención) el 10/10/2008 09:10:32
Gracias Joaquin,

aunque yo estaba hablando del primer término, del directorio activo... todavía sigo buscando por la red como puedo averiguar el usuario logueado actualmente, he visto que perl tiene una libreria NET::LDAP pero tampoco veo que con ésta lo pueda obtener... a ver si alguien me puede ayudar por favor!

Muchas gracias a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener usuario actual del directorio activo

Publicado por Joaquin Ferrero (13 intervenciones) el 10/10/2008 11:09:06
En caso de duda... Google: http://www.google.es/search?q=perl+active+directory

Salen unas cuantas, algunas con ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener usuario actual del directorio activo

Publicado por Juan (1 intervención) el 10/10/2008 11:14:26
No.. si ya he buscado y buscado... pero ahi salen ejemplos de strings LDAP para obtener todos los usuarios de un árbol de directorio activo y lo que queria era saber el usuario actual logueado en el servidor . no se si me explico pero bueno.. muchas gracias de todos modos, seguire buscando! ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar