PhotoShop - aplicar color

 
Vista:

aplicar color

Publicado por mijita (1 intervención) el 27/10/2004 12:10:52
Necesito ayuda de como aplicar color a una fotografia familiar que esta en blanco y negro. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicar color

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 28/10/2004 10:25:31
En primer lugar debes asegurarte en Imagen -> Modo, que estás en modo RGB o algún otro modo de color que no sea Escala de Grises.

Luego sigue estos pasos:

1. Crea una capa nueva encima de la capa de la foto.
2. Cambia el modo de la capa a Color. Se cambia en la paleta de capas, junto a la opacidad. Por defecto pone Normal.
3. Échale paciencia, elige el pincel de grosor adecuado para cada zona de la foto, elige el color y pinta. Siempre sobre la capa de color, cuya misión es preservar la luminosidad de lo que haya debajo. Por tanto, conservará los tonos oscuros y los claros de las capas inferiores. También puedes realizar selecciones y rellenarlas con el cubo de pintura o con la opción rellenar del menú, pero siempre sobre la capa de color.
4. Imagen -> Acoplar una vez terminada.
5. Archivo -> Guardar como. Elige un nombre distinto para no perder la imagen original. Guarda el PSD, también, con las dos capas, pues es bastante normal hacer retoques más adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar