PhotoShop - Reducir varias fotos en photoshop

 
Vista:

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por rosa (5 intervenciones) el 22/08/2005 18:26:34
Hola!
Mi prengunta es, como puedo reducir de tamaño varias fotografias a la vez en el photoshop. Alguien me dijo que se podia hacer, pero no se como. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 23/08/2005 13:06:10
ya te había dejado la respuesta en vecindad gráfica, aquí te va de nuevo, saludos

Primero grábate una acción en la q cambies el tamaño de la imagen con los valores q te interesan y guardes la imagen.
luego usa el comando archivo automarizar lote, donde primero tienes unos campos para elegir la acción q creaste, luego el origen de la fotos, después el destino de las fotos y por último el nombre. ok y ya está, ph trabaja por ti.

si no sabes crear acciones ni trabajar con el comando automatizar lote, aquí te pego la ayuda de ph:

Para crear una acción:

Abra un archivo.
En la paleta Acciones, haga clic en el botón Acción nueva o seleccione Acción nueva en el menú de la paleta.
Introduzca un nombre para la acción.
(Photoshop) Seleccione un conjunto en el menú emergente.
Si lo desea, defina una de las siguientes opciones o ambas:
Asigne un método abreviado de teclado a la acción. Puede seleccionar cualquier combinación de una tecla de función, la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac OS), y la tecla Mayús (por ejemplo, Ctrl+Mayús+F3).
(Photoshop) Asigne un color para visualizarlo en el Modo de botón.
Haga clic en Grabar. El botón Grabar de la paleta Acciones se vuelve rojo .
Importante: Cuando grabe el comando Guardar como, no cambie el nombre de archivo. Si introduce un nombre de archivo nuevo, Photoshop graba el nombre de archivo y lo utiliza siempre que se ejecuta la acción. Antes de guardar, si navega hasta una carpeta diferente, puede especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.

Seleccione los comandos y realice las operaciones que desea grabar.
Para detener la grabación, haga clic en el botón Detener, seleccione Detener grabación en el menú de la paleta Acciones o pulse la tecla Esc. Para reanudar la grabación en la misma acción, seleccione Iniciar grabación en el menú de la paleta Acciones.


Para procesar archivos por lotes mediante el comando Lote:

Seleccione Archivo > Automatizar > Lote.
En Ejecutar, seleccione el conjunto y la acción que desee en los menús desplegables Conjunto y Acción.
En Origen, seleccione un origen en el menú emergente:
Carpeta, para ejecutar la acción en archivos que ya se encuentren almacenados en el ordenador. Haga clic en Seleccionar para localizar y seleccionar la carpeta.
Importar, para importar y ejecutar la acción en imágenes a partir de una cámara digital o escáner.
Archivos abiertos, para ejecutar la acción en todos los archivos abiertos.
Explorador de archivos para ejecutar la acción en los archivos seleccionados en el Explorador de archivos.
Seleccione Ignorar comandos "Abrir" de Acción si desea que los comandos Abrir de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo especificados en la acción. Si selecciona esta opción, la acción debe contener un comando Abrir, ya que el comando Lote no abrirá automáticamente los archivos de origen.
Deseleccione Ignorar comandos "Abrir" de Acción si la acción se ha grabado para funcionar en archivos abiertos o si la acción contiene comandos Abrir para determinados archivos que son necesarios para la acción.

Seleccione Incluir todas las subcarpetas para procesar los archivos de las subcarpetas.
Seleccione Omitir advertencias sobre perfiles de color para desactivar la visualización de mensajes de normas de color.
Seleccione un destino para los archivos procesados en el menú Destino:
Ninguno, para dejar los archivos abiertos sin guardar los cambios (a menos que la acción incluya un comando Guardar).
Guardar y cerrar, para guardar los archivos en su ubicación actual, sobrescribiendo los archivos originales.
Carpeta, para guardar los archivos procesados en otra ubicación. Haga clic en Seleccionar para especificar la carpeta de destino.
Seleccione Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si desea que los comandos Guardar como de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo y ubicaciones especificados en la acción. Si selecciona esta opción, la acción debe contener un comando Guardar como, ya que el comando Lote no abrirá automáticamente los archivos de origen.
Deseleccione Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si la acción contiene comandos Guardar como para determinados archivos que son necesarios para la acción.

Si ha seleccionado Carpeta como destino, especifique una convención para los nombres de archivo y seleccione las opciones de compatibilidad de archivos para los archivos procesados:
En Nombres de archivos, seleccione elementos de los menús emergentes o introduzca texto en los campos para combinarlos en los nombres por defecto para todos los archivos. Los campos permiten cambiar el orden y formato de las partes del nombre de archivo. Debe incluir al menos un campo que sea único para cada archivo (por ejemplo, nombre de archivo, número de serie o letra) para evitar que los archivos se sobrescriban.
En Compatibilidad de nombres de archivo, seleccione Windows, Mac OS y UNIX para hacer compatibles los nombres de archivo con los sistemas operativos Windows, Mac OS y UNIX.

Guardar archivos mediante las opciones del comando Lote siempre guarda los archivos en el mismo formato que los archivos originales. Para crear un procesamiento por lotes que guarde archivos en un nuevo formato, grabe el comando Guardar como seguido del comando Cerrar como parte de la acción original. A continuación, seleccione Ignorar comandos "Guardar en" de Acción para el Destino cuando configure el procesamiento por lotes.

Seleccione una opción para procesar errores en el menú emergente Errores:
Detener para buscar errores, para suspender el proceso hasta que se confirme el mensaje de error.
Errores de registro a archivo, para grabar cada error en un archivo sin detener el proceso. Si los errores se registran en un archivo, aparece un mensaje después del proceso. Para revisar el archivo de errores, haga clic en Guardar como y asigne un nombre al archivo de errores.
Para procesar por lotes utilizando varias acciones, cree una nueva acción y grabe el comando Lote para cada acción que desea utilizar. Esta técnica también permite procesar varias carpetas en un único lote. Para procesar por lotes varias carpetas, cree alias en la carpeta para las otras carpetas que desee procesar y seleccione la opción Incluir todas las subcarpetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 27/04/2011 16:05:21
¿ Todo eso tengo que hacer para achicar fotos ? me resulta chino basico o superior. Gracias igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 27/04/2011 16:13:50
¿Selecciones un conjunto en el menu emergente ? ¿Asigne un metodo abreviado de teclado a la accion ? ¿ Asigne un color para visualizarlo en el modo de boton ?
¿Que es esto ? ¿ Una explicacion ? parece una explicacion sadomasoquista. Gracias por la buena intencion pero, ¿la verdad ? Chino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por rosa (5 intervenciones) el 26/08/2005 21:38:01
muchas gracais por ayudarme, ya lo he hecho, la verdad es que photoshop es un programa con muchas posibilidades y por desconocimiento no utilizas muchas de ellas.
gracias de nuevo
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por Irene (1 intervención) el 28/08/2008 16:24:28
Muchas gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por Pablo Bustamante (1 intervención) el 30/12/2008 16:30:35
Muchas gracias por la información, fue de mucha utilidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por bordako (1 intervención) el 08/07/2011 11:03:17
Excelente la data!, me sirvió muchisimo para realizar unas animaciones con la técnica de stopmotion dónde tenía infinidad de fotografias por retocar / reducir, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por danilo galué (1 intervención) el 04/11/2011 16:46:57
deseo saber como reducir variasfoto a la vez en photoshop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por Daneyra (1 intervención) el 01/03/2012 21:33:50
Graciaaaaas!!!!!! ya no recordaba como hacerlo y me ahorraste muuuuchas horas de trabajo.... thanks :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por cero en explicacion (1 intervención) el 04/07/2012 00:47:13
No podría estar peor explicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por jackeline (1 intervención) el 13/04/2014 02:02:03
Gracias por la explicacion que aparece arriba, me ha servido muchisimo,tenia que bajarle peso a 350 fotos de calzado
y cada una de 2850 x 18y piola de resolucion, con este metodo las puse livianas, creando la accion en una imagen que arrastre en photoshop y dando click a NUEVO EN la opcion de arriba VENTANA- ACCION ( de esta manera se te activa la palabra y cuadro ACCION y empiezas hacr paso a paso lo que necesitas un ejemplo: arrastre mi imagen de calzado click derecho duplicar,despues = VENTANA = ACCION =CREAR ACCION le di click a un botoncito seguuido de una flecha como de play y despues puse img liviana despues me fui A IMAGEN= TAMAÑO DE IMAGENle cambie el ancho por 640 y el alto x 480 y aceptar, aclare un poco la imagen desde IMAGEN= AJUSTES=EXPOSICION Y para finalizar click en boton detener que es un cuadro al lado del boton grabar lado derecho de la pantalla y ahi paro todo.


Luego como eran muchas foticos me fui a ARCHIVO = AUTOMATIZAR= LOTE Y te va aparecer un cuadro donde te pregunta donde esta la carpeta de origen (osea donde esta la carpeta con esos bultos de peso que contiene todas mis imagenes de calzado y sigues paso a paso tambien te pregunta carpeta de salida y puedes crear una nueva o si ya tienes otra carpeta la utilizas. haganlo paso a paso es algo nuevo y todos vamos aprendiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM

Reducir varias fotos en photoshop

Publicado por JoaoM (2 intervenciones) el 14/04/2014 01:03:03
La verdad que esta bueno pero en las opciones no veo la opción (Acción) para tamaño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar