PhotoShop - efecto photoshop

 
Vista:

efecto photoshop

Publicado por Daveguitar (3 intervenciones) el 28/03/2006 19:22:07
Wenas, mi pregunta es la siguiente, como podria conseguir que una imagen quede asi, http://www.throwthefight.com/ como la imagen q se puede apreciar en la pagina, no me refiero al color rojo y eso sino a las manchas negras q ay alrededor y por dentro de la imagen para q no kede lineal el filo de la imagen.
LA imagen en la q kiero hacer esto es esta http://img20.imageshack.us/my.php?image=cimg00365am.jpg

Solo kiero q sea el tren q aparece en la imagen.

Si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecido, thanxs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:efecto photoshop

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 29/03/2006 01:27:26
te dejo par de técnicas.

-seleccionar la imagen, de manera irregular con el lazo (L), aplicarle un radio de calado (Ctrl+Alt+D o menú selección / calar), el valor del calado depende del área de seleción (si no sabes calcularlo, ve probando con diferentes valores)
-luego cortas y pegas y debajo le pones una capa en negro.
-con el borrador (E) y un pincel difuso puedes eliminar las áreas q no te interesen para hacerlo aún más irregular.

Otra:

-Con la herramienta subexponer* (o) y un picel difuso, puedes oscurecer las zonas q te interesen e irle formando ese borde irregular. Para ello deberás tener en cuenta las opciones de dicha herramienta a la q puedes variar el % de exposición y las áreas a afectar. luces, medios tonos y sombras.

*esta herramienta puedes combinarla con el método anterior

nota: la textura de la imagenn q puede estar hecha con algún pincel con textura a baja opacidad y/o con un modo de fusión aplicado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto photoshop

Publicado por Daveguitar (3 intervenciones) el 29/03/2006 10:04:47
Muxas gracias, hay gente wena en este mundo q gasta su tiempo en ayudar a los demas, ;-) thanxs, voy a probarlo aora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto photoshop

Publicado por Marcelo Monzón (27 intervenciones) el 01/04/2006 00:35:09
Lo que te explico Mar esta perfecto, pero yo particularmente para hacer ese tipo de efecto prefiero utilizar las capas de ajuste o bien trabajar con capas y máscaras para no “arruinar” la imagen original.

Podes hacer la selección con el Laso o con la herramienta de de selección elíptica. Luego le aplicas el calado. Si no sabes que cantidad de calado utilizar (eso depende del gusto o la resolución de la imagen) la mejor forma de hacerlo para no tener que ir probando y probando, es que luego de hacer la selección con la herramienta que quieras, cambies a modo de máscara rápida (el icono de un rectángulo blanco con un circulo gris que se encuentra casi en la base de la paleta de herramientas). Te va a quedar una parte roja y la otra transparente. Desde el menú Filtros anda a la opción de Desenfoque > Desenfoque Gaussiano y anda cambiando los valores. Veras que se va esfumando el borde. Ese esfumado seria la caladura que le darías al efecto. Inclusive si queres ver mejor como te quedaría el trabajo terminado hace doble click en el icono que te mencione y en la ventana que se abre cambia el color por negro y el valor 50% por 100%. Si bien vas a lograr el efecto que deseas, es solo visual (no te lo esta haciendo) ya que cuando hagas click en el icono que esta al lado del de máscara rápida (el primero) volverá a quedar todo como estaba, salvo que la selección que hiciste tendrá el calado deseado.
Hecho esto (es mas largo escribirlo que hacerlo) crea una nueva capa de ajuste con la opción de relleno de color y ponele color negro. Si la versión que usas no posee la opción de capa de ajuste, hacelo creando una nueva capa agregale una máscara de capa (el segundo icono de izquierda a derecha) y haciendo click en el icono de contenido de capa pinta la misma de negro.
Podes agregarle mas efectos volviendo a la máscara de capa y en ella aplicar el filtro nubes (Filtros > Interpretar > Nubes).
Para agregarle color utiliza nuevamente la capa de ajuste de color pero cambiale el modo de mezcla de Normal a Multiplicar.
Inclusive en la imagen que mostras hay otra imagen sobrepuesta que también podes lograr haciéndolo con otra imagen sobre la del tren y cambiándole el modo de mezcla.

Espero te sirvan estos Tips.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar