PostgreSQL - vfp6 y postgresql odbc

 
Vista:

vfp6 y postgresql odbc

Publicado por juan rojas (3 intervenciones) el 09/03/2009 17:14:43
Buenos dias, gracias por su atencion:
Ya instale postgresql 8.3 en una computadora con windows xp, he instalado el controlador odbc en panel de control/herramientas administrativas/origenes de datos odbc/dsn del sistema, al terminar de agregar el controlador luego de haberle dado el data source,database,server, user name y estando port en 5432 y ssl mode en disable
hago el test de prueba en para ver si si conecta bien y me sale conexion exitosa, entonces inslado el controlador odbc en la otra computadora que tambien tiene windows xp (estan en redes), con los mismo datos de configuracion y me sale:
could not connect to server; connect failed for (127.0.0.1:5432)
ya he modificado el archivo postgresql.conf
tenia: listen_addresses='localhost' le he puesto: listen_addresses:'*'
tambien he modificado pg_hba.conf
he puesto: host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5

ayudenme por favor, para poder comunicar mi base de datos a las otras computadoras, gracias.

JUAN ROJAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vfp6 y postgresql odbc

Publicado por alejandro (29 intervenciones) el 14/03/2009 17:20:13
Cunado estas en otra pc debes utilizar la ip de la pc donde se encuentra instlado tu postgres. Que te salga connect failed for(127.0.0.1:5432) quiere decir que esta tratando de conectarse localmente en esa pc.
En el pg_hba.conf no entiendo muy bien lo que has puesto en realidad debe ser algo como esto, por ejemplo: host all all 192.168.1.1/4 md5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vfp6 y postgresql odbc

Publicado por JUAN (3 intervenciones) el 16/03/2009 19:46:17
Tienes toda la razon Alejandro, lo corregi y funciona bien, gracias, ahora sale conexion exitosa.
Pero al ir a vfp y crear una vista remota, para accesar a una tabla, me sale:

"el asistente para vistas remotas no pudo obtener la informacion sobre columnas para esta tabla remota.
Puede deberse a un error de ODBC, a que la tabla remota no sea propiedad del usuario actual, o la tabla no tiene columnas"

que significa este mensaje?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar