PostgreSQL - Solución a trabajo con esquemas de Bases de Datos.

 
Vista:

Solución a trabajo con esquemas de Bases de Datos.

Publicado por Danis Rego (2 intervenciones) el 14/12/2010 17:57:38
Hola a todos...

Tengo una situación parecida... trabajo en un proyecto el cual tiene una BD con más de 100 tablas, pero es de imperiosa necesidad dividir la BD pues el sistema es la unión de varios subsistemas y aunque todo en su conjunto utiliza la misma BD, sería provechoso que cada subsistema utilice las tablas de la BD que le corresponden.

A ver si se me entiende... por ejemplo, yo quiero ir a trabajar a la empresa que me aporta datos al subsistema 1, pero para eso sin tener la BD dividida me la tendría que llevar completa. Sin embargo si tuviera por separado las tablas que corresponden a ese subsistema solo me llevaría esas, evitando así por una parte cargar con muchos Megas (Quizás Gigas) para ese lugar, el inconveniente sería la unión nuevamente de esa parte de la BD con el resto. Y eso mismo realizarlo con los diferentes susbsistemas de proyecto... espero se me haya entendido...

La solución que me han dado es que trabaje la BD mediante esquemas... pero no tengo mucho conocimientos sobre esto...

Si alguien tiene una solución o quizás documentación sobre el trabajo con esquemas de BD donde se pueda investigar sobre el tema se lo agradecería...

Nota: trabajo en PostgreSQL y sobre Windows...

sin más...

Danis Rego...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder