PostgreSQL - recomendacion acerca del tablespace

 
Vista:

recomendacion acerca del tablespace

Publicado por viajeronet (7 intervenciones) el 20/06/2011 22:31:54
Hola a todos.
Por favor soy nuevo en postgresql, la pregunta es:
Por que es recomendable crear un tablespace para mi base de datos y no usar el pg_default que viene en el postgresql??

Mil GGracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de rtb

recomendacion acerca del tablespace

Publicado por rtb (13 intervenciones) el 05/07/2011 19:46:11
Hola en mi caso uso tablespaces para cada caso:
Tbl_index, tbl_tablas,tbl_procedures...y la importancia radica según entiendo, tal vez alguien mas aporte algo...
Mediante los tablespaces, un administrador puede controlar la distribución del disco de instalación de PostgreSQL. Esto es útil de dos maneras. En primer lugar, si la partición o volumen en el que se ha inicializado el grupo se queda sin espacio y no puede ser extendida, un tableEspace se pueden crear en una partición diferente y se utiliza hasta que el sistema puede ser reconfigurado.

En segundo lugar, los tablespaces permiten a un administrador para usar el conocimiento de los patrones de uso de los objetos de base de datos para optimizar el rendimiento. Por ejemplo, un índice que es muy muy usada puede ser colocado en una forma muy rápida, un disco de alta disponibilidad, tales como un dispositivo de estado sólido caro. Al mismo tiempo, una tabla que almacena los datos archivados, que rara vez se utiliza o no puede ser almacenada en uno más barato, o en sistema de disco más lento.

Espero te ayude mi aporte.-
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recomendacion acerca del tablespace

Publicado por viajeronet (7 intervenciones) el 07/07/2011 22:20:15
Muchas Gracias por la respuesta, estoy averiguando mas acerca de estos temas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar