PostgreSQL - Estructurar base de datos deportiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estructurar base de datos deportiva

Publicado por Carlos (1 intervención) el 01/03/2013 06:13:46
Hola a todos, intentaré ir al grano a ver si me podéis echar un cable con vuestra experiencia en postgresql y bases de datos en general, ya que yo no soy muy ducho.

Quería que me aconsejarais a la hora de buscar una estructura idónea para una base de datos pequeñita que quiero hacer sobre deportistas no profesionales. Voy a empezar con el fútbol, aunque la idea es hacerlo extensible a más deportes.

El problema es que no se muy bien como estructurar la base de datos.

Me pierdo un poco con la lógica. No se si es mejor crear una tabla para cada jugador donde cada fila sea un partido con las estadísticas de ese jugador en el partido (ya sea de esta temporada o de la anterior), y tenerlos a todos en una base de datos llamada, por ejemplo, 'jugadores' donde cada tabla, como digo, sea un jugador. Aquí me surge la duda de la ficha de cada jugador, ya que en su página, además de mostrar sus estadísticas, también deberían aparecer sus datos personales. Estas fichas de los jugadores debería crearlas en otra fila dentro de la misma tabla? o en otra tabla donde solo esten las fichas de los jugadores? o directamente en otra base de datos?

Por otro lado estarían los clubs, con sus plantillas, donde tendría el mismo problema. Por un lado estarían los jugadores que pertenecen al club y por otro lado los resultados de los partidos. Y todo esto teniendo en cuenta que hay más de una temporada.

Como véis mis dudas son a la hora de estructurar la base de datos ya que nunca he estructurado una y no se cual es la forma más aconsejable de hacerlo.

Os pido disculpas si la pregunta os parece muy tonta o si me he liado explicando mi problema. O incluso si estoy totalmente equivocado en el planteamiento. Bueno, por eso acudo a ustedes, a ver si me pueden arrojar algo de luz en este asunto y me pueden orientar un poco gracias a su experiencia.

Como siempre, les agradezco el tiempo.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder