PostgreSQL - ERROR en PostgreSQL Base de datos del sistema iniciando.

 
Vista:
sin imagen de perfil

ERROR en PostgreSQL Base de datos del sistema iniciando.

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 13/03/2014 05:45:53
Hola a todos, espero encontrar algo de ayuda aquí.

Resulta que tengo:
- un servidor con un RAID1 con discos duros SAS hot-plug.
- Ubuntu 12.04 Server x64.
- PostgreSQL 9.1
- Un ERP sobre postgresql.

El reporte inicial fue que el sistema iba muy lento, y fue empeorando hasta que ya no dejo hacer ninguna transacción de escritura. Intenté reiniciar el servicio de PostgreSQL y tardó mucho. Supuse que al reiniciar el servidor completamente iba a corregirse el problema. Resulta que cuando quise hacer un psql, me arrojó el siguiente mensaje:

$ psql: FATAL: the database system is starting up.

Cuando revisé el LOG leí algunas cosas que decían que hubo un apagado incorrecto del sistema, y que trataba de recuperarse y después de eso varias línes con el mismo mensaje "the database system is starting up". Si quiero conectarme con pgAdmin me arroja el mismo mensaje, si quiero hacer un respaldo, me arroja el mismo mensaje, lo peor de todo es que no tengo ningún respaldo, ya que por accidente los borré.

LA PREGUNTA DE ORO: ¿Puedo recuperar la información, o volver a hechar andar el servidor o restaurar la carpeta de la base de datos en otro servidor para posteriormente hacer algún dump o algo por rescatar la información?

De antemano gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder