PostgreSQL - [postgreSQL] Problemas con el tipo serial

 
Vista:

[postgreSQL] Problemas con el tipo serial

Publicado por Natalia (1 intervención) el 12/11/2007 22:40:15
hola, resulta que en mis tablas he declarado un dato tipo serial (supuestamente autoincremental), pero cuando intento hacer un INSERT, ovbiamente sin ingresar el campo serial, exige que lo ingrese... no funciona de manera autoincremental =S
por que pasa eso??

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:[postgreSQL] Problemas con el tipo serial

Publicado por RyDer (2 intervenciones) el 13/11/2007 21:40:00
Revisa en la descripcion de la tabla donde tienes el campo, si esta declarado como NOT NULL. Si no es asi, agregaselo con un ALTER TABLE.
Si ya lo tiene, cuando hagas el INSERT, cerciorate que escojas bien los campos que vas a ingresar, obviando ese.
Si no es asi, avisanos.
Exitos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[postgreSQL] Problemas con el tipo serial

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 14/11/2007 20:46:38
revisa lo dicho anteriormente, o prueba lo siguiente
Lo que suelo utilizar son secuencias y no serial, ya que son mas flexibles al momento de insertar un nuevo registro para que no queden espacios entre numeros por ejemplo

1001
1002
1005

la sintaxis de secuencia es:

create sequence nombre_sequencia
INCREMENT 1
MINVALUE 1 --se incrementa el numero de uno en uno
START 1
CACHE 1;

luego para unsertar en la tabla
insert into tabla values( nextval(('nombre_sequencia'),campo2,campo3....);

entonces el registro que insertes se insertará con 2 y el sigiente con 3....osea serial, puedes hacer que comience en 1000 con START 1000

espero les sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar