PostgreSQL - conexion remota

 
Vista:

conexion remota

Publicado por rtb (7 intervenciones) el 24/03/2008 14:45:59
Hola a todos, estoy realizando un trabajo con Postgresql, y hay conceptos que no los tengo muy claros y necesito de ayuda, tengo 2 pc conectados uno cliente otro tiene la base de datos Post..hasta ahi todo bien la conexion, ahora mi duda es la siguiente, tengo 2 Pc en puntos distantes las 2 pcs estan conectados a Internet a travez de algun proveedor, como me conecto desde una de las PC a la base de datos Postgresql, hasta donde llega mi conocimiento tengo que tener la IP de la maquina en donde esta la base de datos, ahi es donde me quedo como obtengo esa IP. Espero me ayuden y Gracias. Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion remota

Publicado por Danilo Juvinao (15 intervenciones) el 01/04/2008 23:19:24
Bueno.... tienes dos maneras.... estando en la maquina servidor busca por google cual es mi ip y ahi enseguida encuentras paginas para hacer eso.... ahora debes mirar si el modem/router que usas para la conexion a internet de ese servidor permita o redireccione los datos de postgresql a tu maquina servidor... por ejemplo redireccionar todo el trafico TCP del puerto 5432 a la ip local de la maquina en la que esta el servidor.

o puedes usar un dns dinamico como no-ip.com para o dyndns para que tu ip se actualice automaticamente en sus servidores y tu puedas acceder a tu maquina por nombre...

la explicacion de como hacerlo con no-ip puedes encontrarla aquí:

para linux:
http://linuxalpoder.wordpress.com/2007/11/26/crea-tu-servidor-web-con-ip-dinamica/

para windows:
http://mundogeek.net/archivos/2005/09/28/no-ip/

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de rtb

RE:conexion remota

Publicado por rtb (13 intervenciones) el 02/04/2008 13:59:35
Hola Danilo, gracias por responder. entiendo todo lo que me explicaste, ahora mi caso particular es que yo estoy detras de un proveedor de servicios de internet de mi país, y si entro a ver la ip Publica seguro me esta dando la del proveedor, y no es la ip de mi PC particular, yo no tengo una IP pública. Entiendo que Non-ip.com te relaciona un dns con alguna ip publica cierto.-

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar