Power Builder - Consulta con SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta con SQL

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 25/09/2008 16:58:50
Amigos

Tengo un sistema que funciona OK, pero existe unas DW que me rescata informacion de una tabla de movimiento de documentos que hay tiene +- 800.000 registros.

Esto dw me entregan la informacion pero se demora demasiado en entregar la informacion requerida por el usuario.

Existe alguna forma en poder agilizar estas consultas.

Muchas gracias por sus comentarios

PD. Ocupo motor de base de datos MySql

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con SQL

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 25/09/2008 17:37:35
Si tienes un buen servidor mejor utiliza un datawindow con store procedure si es necesario mostrar en un principio todos los registros, si no es muy importante mostrar todos los registros mejor muestra la informacion segun criterios de filtro como año, periodo, rangos de fecha, cliente, tipo de dodumento, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta con SQL

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 25/09/2008 18:21:24
Ok,

En el retrieve recupero con argumentos, empresa, fecha desde y hasta, arreglo de documentos.

¡ Me convendra efectuar un filter antes del retrieve ?

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat  (710 intervenciones) el 26/09/2008 16:04:03
Saludos....
Tienes problemas con el método de búsqueda debido a mal diseño de la bd...
Crea un índice con esas columnas y resolverás colocando los argumentos para la búsqueda:
empresa= :a_empresa and
fecha_desde >= :a_desde and
fecha_hasta <= :a_hasta
...
Nota el filtro en el dw te filtra despues de haber cargado TODOS LOS DATOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 26/09/2008 17:45:32
Completamente de Acuerdo

Otra manera de mejorar el tiempo de respuesta es aumentar los criterios en el where según tus necesidades, evitar incluir en el select columnas que no se van a necesitar en el datawindow, en el from incluir el with(no lock) para evitar bloqueos, entre otras cosas.

Si aun asi sientes que la consulta es lenta, entonces ya no puedes hacer nada por software y definitivamente tienes que repotenciar tu servidor o hacer una revision de tu conectividad

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respuesta

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 26/09/2008 21:39:59
Ok

Vamos a hecer todas las pruebas que uds. me indican y voy a monitoer y testear las consultas.
Otras duda en la comulna empresa en el where esta con la condicion IN , mi duda si eso lo ententece tambien

Andres

Muchas gracias por el tiempo dedidcado a esta consulta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar