Power Builder - Trabajar con varias bases de datos

 
Vista:

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 16/10/2008 15:15:04
Saludos amigos del foro. Estoy necesitando la opción de trabajar con más de una base de datos en una misma aplicación, por ej. tengo clientes que no quieren pagar licencias de SQL Server entonces me gustaria conectarlos a PostGress y a los que si puedan pagar les instalo SQL Server por el beneficio del soporte, mi pregunta es, existe alguna forma generica de trabajar con la misma aplicación utilizando cualquiera de las dos bases de datos sin la necesidad de escribir un código particular para cada una de ellas? por ejemplo si hago un select desde la aplicacion asi...

select max(numero_venta)
into :ll_numero
from ventas_cabecera;

...es decir, existe la posibilidad de que esta sentencia sea reconocida por el PostGress y por el SQL Server directamente de forma generica; o por cada sentencia SQL que haga debo preguntar con un (if ) en la aplicación para saber si la base de datos que estoy usando es PostGress o Sql Server.

Disculpen si mi pregunta es un poco ignorante pero es que soy nuevo en el tema...agradecería que me puedan ayudar al respecto

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con varias bases de datos

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 30/10/2008 11:55:49
Hola pablo, para que puedas trabajar con distintas bases de datos, debes asegurarte que los accesos a bd son reconocidas por las dos bd. A power le da lo mismo hacer el SQL contra una ó contra otra bd, es el SQL el que debe ser entendible por ambas.

Cuando arranque el sistema te conectas a la bd que te interese y si el SQL que has escrito es compatible con las 2 power ni se entera.

Eso si, como pongas un SQL que no sea compatible con las 2 bases te petara el programa en cuanto intentes ejecutar el SQL.

Saludos.

PD: Tendras que hacer las pruebas contra tantas bd como quieras utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar