Power Builder - IP fija para consultas en base de datos-¿funciona?

 
Vista:
sin imagen de perfil

IP fija para consultas en base de datos-¿funciona?

Publicado por Guillermo Arias (3 intervenciones) el 18/12/2008 01:52:06
Hola, necesito que me confirmen la factibilidad de la solución que pienso a dar a un problemita.

Tengo una aplicación que utiliza una base de datos PostgreSQL, actualmente todo funciona bien, pero mi cliente tiene oficinas en ciudades distintas.
Entonces se me ocurre sugerirle que instale una Ip fija en el local principal de manera que mediante el uso del NAT asigne el puerto 5432 (que corresponde a Postgre) a la IP del servidor.
La idea es que desde cualquier pc puedan consultar a la base de datos.

¿Esto es posible? ¿Daría buen resultado?

Gracias por sus sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP fija para consultas en base de datos-¿funcio

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 18/12/2008 10:28:32
hola, te comento mi caso, de paso quiero agradecerle desde aca a antonio que me ayudo enormemente en este tema.
Yo tengo como en tu caso dos oficinas distantes, una de ellas con ip fija, trabajo con power y firebird via odbc, y en la configuracion del odbc de los clientes, apunto a esa ipfija y logro acceder al sistema para consultas y demas.
Obviamente se deben hacer algunos ajustes en el servidor como abrir el puerto necesario que usa el motor , instalar el ISS, etc.
Tambien necesitaras buena velocidad del servidor y ancho de banda. Dependera mucho de que trabajo necesites hacer. En mi caso solo hago actualizaciones periodicas, entonces no requiero tanta velocidad, ya que son trabajos que se hacen en 2º plano.
No trabajo con el mismo motor que tu, pero estimo que deberia funcionar igual.

Espero te de una idea

Saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar