Power Builder - moverse en los campos del datawindow usando enter

 
Vista:

moverse en los campos del datawindow usando enter

Publicado por edwin ramirez (35 intervenciones) el 19/01/2009 01:24:31
que es lo que debo hacer para poder moverse en los campos del datawindow Freeform usando la tecla enter.

att. edwin ramirez
piura- peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

moverse en los campos del datawindow usando enter

Publicado por Jorge Ramirez (26 intervenciones) el 19/01/2009 15:50:32
"Muchas veces el usuario necesita ingresar informacion en el menor tiempo de pulsaciones sin hacer uso del mouse, para lo cual es necesario hacer uso solo del teclado.

Debera crear un evento: pbm_dwnprocessenter en el datawindow el cual contenga el siguiente codigo:

this.setcolumn(this.getcolumn()+1)

con esto podra moverse entre las columnas, sin necesidad de usar el mouse."

Espero que te ayude

Pst. Deja tu opinion en mi blog para mejorar el entorno, que te gustaria

Atte. Jorge Ramirez
Systemgds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moverse en los campos del datawindow usando ent

Publicado por edwin ramirez (35 intervenciones) el 19/01/2009 16:12:59
amigo gracias pero ese código ya lo agregue al programa pero el problema esta en que, si se mueve pero no sigue el orden del TAB que e configurado antes en el programa, se mueve 3 campos o 4 y vuelve a la posición inicial de donde estaba el cursor... gracias de ante mano espero tengas una solución para esto

edwin ramirez
piura peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moverse en los campos del datawindow usando ent

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 22/01/2009 13:25:04
hola en el evento que te indico jorge pega esta codigo

Send(Handle(this),256,9,Long(0,0))
return 1

con eso resolveras el salto de campo con enter respetando el tab order

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moverse en los campos del datawindow usando ent

Publicado por Edwin Ramirez (35 intervenciones) el 22/01/2009 17:10:04
AMILCAR MUCHAS GRACIAS POR EL COMPLEMENTO DEL CÓDIGO DE JORGE PERO ME SUSCITA OTRO PROBLEMA LO EXPLICO:

EFECTIVAMENTE SI CORRE EL CURSOR EN LOS CAMPOS DE MI DW FREE FORM UTILIZANDO EL ENTER...

PERO CON ALGUNAS EXCLUSIONES DESDE EL CAMPO1 PASA AL CAMPO2 EL CURSOR PRESIONANDO ENTER, PERO AL MISMO TIEMPO SE PASA AUTOMÁTICAMENTE EL CURSOR AL CAMPO3 OSEA SALTA AL CAMPO3 SIN HABER PRESIONADO ENTER NI TAB EN EL CAMPO2... ESPERO TENGAS UNA SOLUCIÓN PARA ESTO.. MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

EDWIN RAMIREZ
PIURA - PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moverse en los campos del datawindow usando ent

Publicado por eBuho (4 intervenciones) el 25/01/2009 23:32:46
revisa el taborder que tienen tus campos, debe estar ordenado de acuerdo a tu necesidad de mover el cursor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar