Power Builder - Problema conexion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema conexion

Publicado por Nive (5 intervenciones) el 08/04/2009 20:41:34
Hola señores, tengo un problema en PB V 11.5, pues tengo mi programa y tengo instaldo PB 11.5 y SQL Server 2005 y mi programa tengo mi conexion desde pb de la siguiente manera
// Profile Usuario
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "DataSource='Servidor',Database='usuario',Namespace='System.Data.SqlClient'"

y mi archivo de Conexion.ini de la siguiente manera

[usuario]
DBMS=ADO.Net
DBParm =DataSource='Servidor',Database='usuario',Namespace='System.Data.SqlClient'

Localmente mi programa corre de maravilla, pero cuando quiero colocarlo en otras Pc's (Clientes), me arroja el siguiente error

Sybase.PowerBuilder.Db, Version=11.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b76b10796def6a00 was not found

anteriormente ocupaba PB 6.5 y ahi no tengo problemas, ya busque alguna solucion e intentado varias cosas y nada, necesito ayuda por favor

Se agradecen sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema conexion

Publicado por RCG (7 intervenciones) el 12/04/2009 05:58:39
Intentastes copiando todas las dll de PB en la maquina cliente y la adicionastes al PATH del SO.?

Otra solucion es con ODBC

// Profile test
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.Lock = "RU"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=test;UID=sa;PWD='"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema conexion

Publicado por Nive (5 intervenciones) el 13/04/2009 19:48:02
Hola RCG, ya copie todas las Dlls al directorio c:/Windows/system32 y posteriormente me marcaba un error con las dlls de SQL, por lo que instale Microsoft .NET Framework 2.0 y posterior a eso me marca que no se puede conectar a la base de datos, eso del PATH no lo ice, por lo que si me puedes decir que poner y en donde te lo agradecería, estoy trabajando con ADO.Net ya investigue y me dicen que debería de probar con la conexión nativa pero al momento de configurar la conexión me dice que no esta instalo el SQL Native Client y con el ODBC tampoco me deja conectarme, agradesco de antemano tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion

Publicado por Itachi (1 intervención) el 16/04/2009 18:53:36
Lo que no tienen las otras maquinas es el driver - version que estas usando.

Porque no haces mejor un instaldor con el generador : runtime package de PB y le indicas que driver quieres llevarte,

El exe que te genere lo instalas en cada computadora cliente.

no necesitas copiar las dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema conexion

Publicado por Nive (5 intervenciones) el 17/04/2009 01:27:36
Muchas gracias por tu comentario, voy a probar y les comento, actualmente lo que realice fue instalar el PB 11.5 en la pc cliente junto con SQL Anywhere y Framework .net y así solo me esta corriendo mi aplicación, voy a probar tu comentario y les comento

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema conexion

Publicado por Nive (5 intervenciones) el 17/04/2009 23:52:08
Muchisimas gracias a Todos por su ayuda, utilizando el Runtime Package se soluciono mi problema, sin tener que copiar pbdll

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion

Publicado por Max (1 intervención) el 30/04/2009 22:06:21
Tengo problemas para acceder a varios sitios de la web incluyendo mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema conexion

Publicado por Jorge Binda (21 intervenciones) el 26/08/2009 20:23:24
hagan la coneccion OLEDB normal no nativo pero recuerden colocar el isolation level en READ COMMITED para q no bloquee las transacciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion

Publicado por gabriel (9 intervenciones) el 05/09/2009 17:21:23
hola jorge:
por favor podrias alcanzarme una copia de tu conexion, yo estoy tratando de conectarme con un ini pero no me abre la base de datos, tengo migrada una version de mi sistema de pb 10.5 a 11.5 ejecuta bien pero cuando la migro a webform me indica que no encuentra la base de datos.
espero me puedas ayudar
un saludo

///
string xdbms, xdatabase, xdbparm

xdbms=ProfileString("c:SISCONTGSVS.ini","database", "DBMS", " ")
xdatabase=ProfileString("c:SISCONTGSVS.ini","database", "Database", " ")
xdbparm=ProfileString("c:SISCONTGSVS.ini","database", "Dbparm", " ")

sqlca.dbms = xdbms
sqlca.database = xdatabase
sqlca.dbparm = xdbparm
CONNECT USING SQLCA;

//verificacion de la conexion con la base de datos
If Sqlca.SqlDbCode <> 0 Then
MessageBox("Error de Conexión", "No se Puede Conectar a la Base de Datos")
Halt
eND IF
//

mi archivo GSVS.ini es:

[Connect]
DBMS=ODBC
Database=megaservis
UserId=
DBPass=
ServerName=192.168.0.192
DBParm=ConnectString='DSN=MEGASERVIS;UID=;PWD='
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion

Publicado por Marcos Herrera (3 intervenciones) el 25/01/2011 01:14:47
buenas que tal a mi me pasa lo mismo, solo que yo en las pcs clientes con windows xp sp2 y seven , mi aplicacion corre sin inconvenientes, pero desde una pc con ubuntu 10.10 y wine 3.11, con la version 6.5 de pb , corria sin inconvenientes, pero en la 11.5 me arroja este mismo error que no me doy cuenta como solucionarlo, demas esta decir que tiene las dlls y el entorno 11.5 cargado el netframework 2.0 instalado, y nada me ha dado resultado, agradeceria una ayuda
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion

Publicado por Marcos Herrera (3 intervenciones) el 25/01/2011 13:28:14
nive , si usted soluciono su problema que es identico al mio , agradecere su comentario..

Saludos Marcos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar