Power Builder - Agrupar y ordenar

 
Vista:

Agrupar y ordenar

Publicado por Leticia (39 intervenciones) el 29/06/2009 23:29:40
Hola foristas, se me presento el siguiente problema: Tenngo un dw con tres grupos ya que gracias a ese orden de agrupacion puedo obtener una sumatoria, el problema esta que necesito que ese reporte este ordenado por la sumatoria obtenida descendentemente. No puedo ordenar por esa sumatoria x q respeta el orden del grupo pero necesito ese orden para llegar a la sumatoria. La verdad ya no se por donde, alguien me puede dar una idea????????????


Saludos desde Mexicali,bc, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar y ordenar

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 01/07/2009 00:49:49
hola no puedes usar un dw auxiliar donde en este obtengasel valor de las sumatorias y luego correr un script q te llene otro dw donde mostrara los datos de las sumatorias, al cual, si podras ordenar por estos valores.

es solo una idea, sin conocer demasiados detalles.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Amilcar ,dame tu opinion

Publicado por Leticia (39 intervenciones) el 01/07/2009 17:53:19
Gracias Amilcar, es muy buena idea ya que llevo mas de una semana con eso, lo que pasa es q no queria hacer mas objetos. Te comento y me das tu opinion : queria sacar las sumatorias con SQL, ya que en el select de dw (en modo sintaxis ) le meti un substr, un case y un select para sacar unos datos, entonces pensaba pero no se si se pueda o yo no he podido hacer las sumatorias en ese select, pero el dato de las sumatorias lo saco del case, yo creo q no me ejecuta nada x q la columna creada cone l case aun no existe. Podrias darme tu opinion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Amilcar ,dame tu opinion

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 06/07/2009 00:20:49
hola, disculpa q no conteste antes, recien entro al foro, mira veo q tienes un select complicado, yo diria sin conocer tu caso a fondo, que podrias ver la posibilidad de obtener tus sumatorias via store procedure,( para obtener mejor rendiminto,) y ver si de ahi generas una tabla con dichos valores para poder manipularla desde tu dw.

bueno no se me ocurren muchas ideas, sin conocer a fondo el problema, pero creo q si se complica para obtener la informacion tendras que dividirla como te digo en un par de pasos.

bueno espero q sirva de algo esta humilde opinion. te deseo suerte

un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar