Power Builder - Conexion con Oledb

 
Vista:

Conexion con Oledb

Publicado por fabricio (8 intervenciones) el 05/10/2009 16:34:59
Migre mis aplicaciones de PB 9.0 a PB 10.5
y tengo una conexion con sql server 2005

En PB 9 trabajaba muy bien con los campos char...

mi conexion es la siguiente
// Profile Dimevar
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER="SQLOLEDB",DATASOURCE="server",PROVIDERSTRING="database=dimevar""

el problema es que cuando quiero ingresar al sistema q tngo en PB no puedo ingresar porq el campo "clave" de mi tabla usuarios es "char(10)" pero mi clave solo tiene 8 caracteres entonces la compracion falla porq el campo es char y me toma los 10 caracteres..
mi pregunta seria si le falta algun parametro a mi conexion para poder solucionar esto .. te lo agradezco mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 06/10/2009 02:32:50
Saludos...
Trata con dos espacios al final, si funciona entonces consulta si hay una forma de de establecer que la bd no tome en cuenta los espacios en blanco al final para las comparaciones (alguans bases de datos lo tienen) ... puedes hacerlo en el foro de SQL Server...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/10/2009 04:24:10
Hola Fabricio:

tu problema radica en el tipo de campo cambialo de char() a nvar(),ya que nvar (algo asi se llama) te permite hasta una longitud de 50 caracteres...

Yo migre a SQL Server 2005 y asi fue como lo resolvi.

Una vez cambiado, debes quitar el campo del datawindow guardarlo y volver a entrar y asignarlo nuevamente para que tome los cambios PB.

Tambien manejo PB 10.5.2

Espero te ayude amigo.

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Fabricio (8 intervenciones) el 06/10/2009 16:58:02
Que tal Antonio..
Gracias por tu ayuda algo asi me habian dicho que cambie el tipo de datos
pero el problema es que tengo muchas tablas con el tipo de datos 'char' y se me va a complicar un poco cambiarle a todas las tablas el tipo de datos...
Lo raro esq con la conexion de PB 9 trabajaba bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 07/10/2009 04:39:12
Hola fabricio:

efectivamente... PB 9 trabaja transparente, pero la cuestion es que PB 10, cuenta con validaciones, esto es muy engorroso para los que pasamos esto, pero no queda de otra más que trabajar un buen rato con las conversiones de los campos, yo tuve que trabajar casi todo un dia, pero al final quedo listo....

Cuando hice toda la conversion probe con una version de pb 9 y sigue trabajando sin problemas..

Pero si queremos avanzar a veces trabajamos doble.

mi recomendación es que te sumerjas a SQL Server, ya que tenemos que aprender sobre base de datos conjuntamente con el desarrollo, ya que SQL Server, te permite hacer muchas cosas y es muy potencial.

Ni modo...

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Fabricio (8 intervenciones) el 07/10/2009 04:54:36
Estas en lo cierto Antonio, hay que aprender a desarrollar las cosas de la mejor manera desde el principio...

No queda otra que comenzar a trabajar con esos campos...
gracias me ha sido de gran ayuda tus respuestas...
no se si me podrias dar tu correo para poder agregarte y asi compartir conocimientos...
Llevo 3 años desarrolando aplicaciones en PB 9...
Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con Oledb

Publicado por Carlos Ruiz (8 intervenciones) el 09/10/2009 20:30:37
hola he leido con mucha atencion y creo ques este mi problema tambien. estoy haciendo pruebas para pasar de PB9 a PB11.5 y la ultima me arroja errores por espacios en blanco donde he tenido que agregar la funcion RTRIM para que las lea correctamente pero eso significa hacer una revision completa de un ERP que tiene muchisimas opciones. Este sistema a funcionado casi dela misma manera desde la version 4 de power builder (desde 1996)... y me as dado una luz indicando que el cambio es en realidad de la bade de datos (sql server 2000) que ahora debo conectar con un driver nativo cliente.... bueno seguire mis pruebas.. como indique yo programo en power desde la version 4

saludos desde peru

carlos ruiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar