Power Builder - Grafico de Barras

 
Vista:

Grafico de Barras

Publicado por Guillermo (72 intervenciones) el 19/10/2009 19:58:15
Hola Amigos, tengo un grafico de barras donde las referencias que están debajo del grafico no se ven muy bien porque tengo una gran cantidad de series, y lo que quisiera saber es si hay forma de agrandar la referencias para que entren todas las series.

Muchas Gracias,

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grafico de Barras

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 20/10/2009 01:31:32
si no me acuerdo mal es posible cambiar el zoom y rotar el gráfico, los gráficos no los he usado hace mucho tiempo, pero siempre era bueno añadir la posibilidad de rotar, alejar, girar, etc al cliente aunque el gráfico ahora se vea bien con las opciones puestas. Es posible que en un futuro habrá más datos y que por ejemplo las etiquetas se empiezan a solapar.

Colocas unas vertical scroll y horizontalscroll y codifias lo que quieres conseguir usando la función Modify del datawindow gráfico para conseguir lo expuesto arriba (o con anotación '.object.')

No sé si me tengo que explicar mejor, a ver si mañana tengo algo de tiempo y añado un ejemplo

miguell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por Guillermo (72 intervenciones) el 20/10/2009 14:19:45
Muchisimas Gracias Miguel!!!! Me fue de Gran Ayuda la información que me diste, ahora ya no se solapan las etiquetas porque les cambie la orientación así como me lo dijiste, ayer no encotraba en las propiedades el lugar donde se podian hacer estos cambios.

Saludos,

Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 20/10/2009 14:36:24
De nada Guillemermo,

me alegro que te haya ayudado, ya que la verdad es no me acordaba para nada donde y cuáles attributos hay que tocar, aunque sé que los he usado hace años.

Ahora el desafio sería hacerte un objeto en la que posibilitas al usuario cambiar los attributos que cambiaste: simplemente porque los datos pueden aumentar en cantidad con el tiempo y así lo podrá ajustar a su gusto. (a no ser que prefieres que te llame cuando llegue el momento en plan 'contrato de mantenimiento', jajaja). Seguramente alguién lo habrá codificado ya, ya que esto es el típico problema que suele surgir con los gráficos.

saludos desde Tarragona España,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 20/10/2009 14:38:31
(con perdón: Guillemermo = Guillermo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por Guillermo (72 intervenciones) el 20/10/2009 16:19:58
Miguell, realmente al grafico lo voy a dejar así por el momento, teniendo en cuenta que para el tipo de cambio del Eu. en mi país, me va costar mucho dinero el 'contrato de mantenimiento' ;o)
Quisiera consultarte algo mas con referencia a los gráficos, el problema que tengo ahora es, como tengo una gran cantidad de series, los colores de algunas series se repiten y no puedo identificar en el grafico a quien pertenece. Estuve viendo en la ayuda de Power, que se pueden cambiar los colores de las series una a una por script, usando la función SetSeriesStyle, que recibe como parámetro el seriesname, que seria el nombre de la serie y la puedo obtener a través de la posición de la serie. Mi pregunta es si hay alguna manera de contar la cantidad de series que tiene un grafico para poder hacer un "for" y recorrer cada una de las series para cambiarles el color, de tal manera que cada serie tenga un color diferente.

PD: Estuve hace tres años trabajando en una empresa de Software de Castelldefeld por dos meses con Power Builder/SqlServer/Oracle. Los lugares de Cataluña que conocí son muy bellos, también recuerdo que estuve en alguna playa de Tarragona.
Ahh y no te preocupes por el nombre.

Te paso mi dirección de correo para que me pases algún ejemplo si tenes: [email protected]

Muchas Gracias Nuevamente!!!!

Saludos de Asunción - Paraguay

Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 20/10/2009 20:27:19
Para contestar tu pregunta:

creo que es esto, pero no puedo probarlo ahora:
------------------------------------------------------------------
<DW Control Name>.Object.<Graphname>.Series
equivalente a:
long ll_total_series

ll_total_series = Long( <DW Control Name>.Describe("<Graphname>.Series") )

Con pb10 puedes ir al menú File, New y luego seleccionar la pestaña Tools:
allí encontrarás el 'datawindow syntax'. Marcas 'graph' a la izquierda arriba y luego a la derecha te saldrá un listado de todos los attributos de un graph.
( también puedes obtener el syntax para modificar en vez de describir:
elige el menú izq. arriba. Syntax, Modify, Attributes, etc, en tu caso:
<DW Control Name>.Modify("<Graphname>.Series='<column name(s) separated by commas>'")

Habla de nombres de columnas separados por comas y entonces no sé si te vale. Posiblemente puedes hacer un recuento de comas?

Si no es este el attributo que necesitas, seguramente encontrarás algo que sí te puede indicarlo.

Mira también la ayuda de powerbuilder, buscando "Graph controls:table of DataWindow object properties":

Luego:
--------
Me encontré algo interesante en el siguiente link (las 2 líneas son una en realidad):

http://manuals.sybase.com/onlinebooks/group-pb/pbg0900e/dwprgug/@Generic__BookTextView/6642%3Bpt=6090/*

habla de cómo añadir un evento "pbm_dwngraphcreate" al dw, usado porque por lo visto se pueden destruir todos los datos personalizados al moverse el usuario por los resultados ...

Suerte,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico de Barras

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 21/10/2009 15:36:19
No hace falta lo de 'series' que dijé antes.

Guillermo ya encontró la solución solito:

li_cantidad = dw_reporte.SeriesCount('gr_grafico')

------ ahora lo que le pasa es que se restauran los colores originales:

parece que hace falta codificar las cosas en el evento "pbm_dwngraphcreate" (añadir como evento nuevo al dw) ya que al hacer v-scroll los coleres se restauran espontáneamente.
Hay que cambiar los coleres en ese evento nuevo y si no se dispara de forma automática, hay que dispararlo manualmente (por ejemplo en los eventos correspondientes al scroll).

Saludos,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar