Power Builder - Cambiar encoding de utf-8 a iso-8859-1

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar encoding de utf-8 a iso-8859-1

Publicado por nicolas (6 intervenciones) el 02/11/2009 12:15:42
Hola a todos. Tengo en la bd Sybase una tabla la cual esta guardada con la codificacion UTF-8 pero el problema son los acentos y las 'ñ' como es sabido. Quisiera saber si existe la posibilidad de cambiar e encoding en la base de datos o en el script en donde tengo que presentar la informacion utilizando alguna funcion que haga la conversion.

Desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar encoding de utf-8 a iso-8859-1

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 02/11/2009 18:57:25
Hola,

no soy un experto de base de datos (ni de sybase) pero voy a intentar a ver si puedo darte alguna idea:

Para empezar, creo que tus acentos y ñ's ya las has perdido. Una vez mal grabadas ya no se convertirán al cambiar el encoding ( ¿me equivoco? ).

el primero problema que tengo es si se puede definir el encoding a nivel de tabla o a nivel de database???

con cuál bd de sybase estás? ASA, ASE, anywhere??

con MySql creo que sí es posible conseguirlo con un ALTER TABLE pero no es tu caso, valdría la pena buscar en algún manual si con "Sybase" eso es posible.
( me parece que como mucho puedes hacer un "alter DATABASE" y no "table" para conseguir tu fin.

si buscas un buen manual de sybase anywhere 11 (en 1 sola línea):

http://www.ianywhere.com/developer/product_manuals/sqlanywhere/1101/en/pdf/dbreference_en11.pdf

busca "create database" y busca la sección 'encoding' y 'iso-8859-1' en el pdf de 1000 y pico páginas.
Con sqlanywhere parece que sólo se puede aplicar el encoding a la base de datos entera y no a nivel de tabla ... (por lo que veo hasta ahora).