Power Builder - Tableta Digitalizadora

 
Vista:

Tableta Digitalizadora

Publicado por jose (86 intervenciones) el 09/11/2009 12:13:13
Buenas, estoy haciendo un proyecto en PB el cual tiene que capturar una FIRMA del cliente (similar a las del mercadona), luego esta firma se guardará al documento asociado.

¿agluien sabe o puede indicarme como funcionan estas tabletas digitalizadoras?, algun ejemplo de su uso?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 09/11/2009 13:16:13
en este link te dan más información:
http://msdn.microsoft.com/es-es/magazine/cc967278.aspx

luego encontré también
http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=445411&page=3
-------------------------
akenty (Programmer) 10 Jan 03 14:50
I have a PowerBuilder 8.0 application which requires capturing a client's signature. How do I copy a signature (drawing) to the clipboard when using the Microsoft InkPicture control? I have placed the OLE control on my window and I am able to scratch a signature into the control, but I am not able to pass the signature to the clipboard. I've gone through the clipboard example in the MS Tablet PC SDK and found the ClipboardCopy command, but I get a Null Object reference when trying to run the following:ole_1.object.Ink.ClipboardCopy(ls_null,14,1)arguments are:ls_null - if null, copies all the ink14 - .EMF format (found w/ msgbox when running example)0 - clipboard mode(found w/ msgbox when running example)Any help would be greatly appreciated.Thanks in advanceAndy


Webwzrd (Programmer) 5 Aug 03 11:40
It looks like your trouble is in the Is_Null statment. Try replacing it with the word "Nothing", or just leave it blank.One of these two options should solve your trouble. Hope this helps!
--------------------------------------

suerte,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por jose (86 intervenciones) el 09/11/2009 13:19:02
Gracias Miguel, una pregunta, tu has llegado a usar el control InkEdit en PowerBuilder?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 09/11/2009 13:28:15
yo uso powerbuider 10 y cuando inserto un control OLE, usando la primera pestaña de la izquierda 'insert control':

te saldrá 'Microsoft Inkedit' control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por jose (86 intervenciones) el 09/11/2009 13:31:39
Gracias de nuevo Miguel.

Una pregunta, ¿una vez introducido el objeto este se encarga automáticamente de realizar la llamada a la tableta digitalizadora y caputar la imagen?, a la hora grabarla se graba en formato de imagen?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 09/11/2009 13:56:59
encontré la siguiente información aquí:

http://manuals.sybase.com/onlinebooks/group-pb/pbr1020e/pbentrb/@Generic__BookTextView/579

hay dos controles ole para capturar:
microsoft inkEdit (que viene con la versión 10.0.1)
microsoft inkPicture (que viene a partir de la 10.2 si no me equivoco)

1)
aquí puedes bajar el SDK de microsoft para la tableta:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0db2e8f9-79c4-4625-a07a-0cc1b341be7c&DisplayLang=es
(tienes que validar la licencia del windows)

2) aquí tienes un ejemplo del uso con powerbuider 10.2:
(posiblemente tienes que tener un login con www.mysybase.com, donde te puedes registrar gratis / si quieres te lo mando por correo, ya lo bajé).

http://downloads.sybase.com/codexchange/powerbuilder/628/Ink_Control_Sample.zip

poco a poco,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por alex (4 intervenciones) el 23/07/2015 17:47:21
amigo miguel podrias enviarme el ejemplo al correo: [email protected] que descargaste, espero me lo envies me ayudarias muchisimo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por JESSIE (3 intervenciones) el 22/09/2017 00:46:00
amigo miguel podrias enviarme el ejemplo al correo: [email protected] que descargaste, espero me lo envies me ayudarias muchisimo gracias. el link ya no existe!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tableta Digitalizadora

Publicado por Clark (7 intervenciones) el 13/05/2022 19:47:50
Buenas tardes
Por favor podrías enviarme el ejemplo que descargaste al correo: [email protected]

Gracias

Pdt

Agradeciendo de antemano por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar