Power Builder - Problemas con Toolbar

 
Vista:

Problemas con Toolbar

Publicado por Hugo Contreras (35 intervenciones) el 15/01/2010 14:11:22
Tengo el siguiente problema es que el toolbar se desaparece cuando abro cualquier ventana y solo esta visible cuando todas las ventanas estan cerradas. Que podrá ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Toolbar

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 18/01/2010 18:08:59
supongo que usarás una mdi con menú y luego otros tipos de ventana que abres como hojas (openSheet( :...) ).

Sin embargo si me recuerdo mal, estós deberían tener un menú también asignado...

Yo siempre uso un sólo menú en la mdi que tiene todas las opciones de todas las ventanas. Luego cuando abro ventana X, visualizo las opciones de esa .

Si quieres un buen ejemplo sobre cómo usar los menús:
- genera una nueva aplicación powerbuilder (ni web ni nada de eso, la sencilla).
- elige la opción que te pide si quieres generar un "framework". No me acuerdo bien cómo lo llaman exactamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Toolbar

Publicado por Hugo Contreras (35 intervenciones) el 25/01/2010 19:42:58
Ya encontre el problema. Efectivamente yo abro las ventanas conm OpenSheet(...
el problema era en el open del Aplication que estaban las siguietes líneas de código:

this.ToolBarFrameTitle = "MDI Application Toolbar"
this.ToolBarSheetTitle = "MDI Application Toolbar"

Al comentarlas se solvento la situación que hacia que el toolbar se escondiera cada vez que se abria una ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Toolbar

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 26/01/2010 10:10:08
me alegro que lo encontraste Hugo,

la verdad es que llevo 15 años con pb y a mi también cada vez me cuestan los menus (al no hacerlos muy frecuentamente claro ...)

yo lo que siempre hago es:
en el evento open de la ventana mdi, asigno en el menu a una variable global:

variable global:
--------------------
m_principal gm_menu_mdi // m_principal es el menú asignado al mdi

luego en el open del mdi:
----------------------------------
gm_menu_mdi = this.menuId

luego en el resto de la aplicación, si quiero por ejemplo habilitar o visualizar alguna opción del menú, accedo a esa variable gm_menu_mdi.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar