Power Builder - Probelma con definicion de tabla ,saldos

 
Vista:

Probelma con definicion de tabla ,saldos

Publicado por lorenzo (3 intervenciones) el 18/01/2010 03:34:04
Hola
Tengo la siguiente duda, para conocer el saldo de un factura, deberia guardar el saldo
actual en un campo? , o deberia hacer una consulta de todos
los cobros realizados, y luego restarlo por el total de la factura?

tengo la misma duda, cuando uso un deposito efectuado por un cliente,
ya que el deposito lo puedo usar para cancelar
varias cuentas cuentas pendientes del cliente.
Ejemplo con un deposito puedo cancelar letras ,facturas etc.
como obtendria el monto "disponible",
guardando el monto disponible , o usando consultas para conocer el mostrar el monto disponible.

Que es lo mas recomendable lo que mas usa,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Probelma con definicion de tabla ,saldos

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 18/01/2010 18:04:30
yo te recomendaría calcular los saldos en vez de guardarlos. Así se ahora espacio en la base de datos y evitas tener que hacer un mantenimiento (update) del valor del saldo (al no usar lo sino calcularlo).

Sólo cuando hay que calcular mucho y las cosas se relentizan entonces si sería completamente lógico guardar un valor en base de datos (aunque se puede deducir con un cálculo).

Por "regla general", no es aconsejable guardar datos redundantes y/o deducibles ya que corres el peligro que no cuadran con la situación real si "algo va mal" o si en algún código se olvide de actualizar los valores. La excepción sería cuando requieres más velocidad para sacar / mostrar los datos.....

(debo admitir que habrá mucha gente que no estarán de acuerdo conmigo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probelma con definicion de tabla ,saldos

Publicado por lorenzo (3 intervenciones) el 20/01/2010 02:28:22
Hola Miguel ,gracias por tu comentario
estaba pensando en que podia tener un campo para guardar saldos
y aparte podria tener un proceso desde la aplicacion
para revisar saldos "inconsistentes" y corregirlos. Aunque como tu dices seria guardar informacion redundate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probelma con definicion de tabla ,saldos

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 20/01/2010 03:32:56
claro, podrías hacer eso, pero tal como yo lo veo: si no guardas los saldos y los calculas cada vez, nunca serán 'inconsistentes' (a no ser que sí exista esa posibilidad de alguna forma, no los guardaría. Alla tú para saber lo que te conviene.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probelma con definicion de tabla ,saldos

Publicado por lorenzo (3 intervenciones) el 21/01/2010 03:52:34
ok Miguel ,por lo q veo ,creo que voy a intentar
con obtener los saldos usados calculos

Saludos ,gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar