Power Builder - Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 19/01/2010 16:16:10
Buen día a todos!

¿Alguien sabe si puedo cambiar el tamaño de una etiqueta o campo calculado?, tengo un campo calculado en el cual puede haber un texto, puede ser desde un caracter hasta 100 caracteres, pero solo puedo ponerle un ancho fijo, lo que quiero hacer es que si el texto no cabe en el campo calculado o en la etiqueta ésta se redimensione hacia abajo es decir redimensionar el alto, no el ancho, osea que salte renglón cuando llegue al límite del ancho. Espero me haya explicado y de antemano gracias por sus respuestas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 17:11:27
sí puedes con ambos tipos (computadas y etiquetas):

selecciona la etiqueta, en propiedades seleccionas la pestaña 'position' y marcas la casilla 'autosize height'.

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 19/01/2010 17:33:44
Gracias por la respuesta, pero no me funciona :(
no me salta renglón cuando el texto llega al límite del ancho, no se si deba tener alguna otra propiedad seleccionada aparte de 'autosize height'.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 21:02:47
Hola Guadalupe,

tienes razón, parece que no funciona del todo bien para etiquetas / columnas computadas.

hizé una prueba, poniendo el autosize height para una etiqueta y también para la banda del detalle. Al asignar un texto largo sin espacios en blanco no me hacia ni caso. Cuando hay un espacio en blanco SÏ funcionó . No te olvides de hacer un dw_1.SetRedraw(TRUE) depués de la asignación del texto largo para que refresque bien el nuevo tamaño autoajustado.

Para computed columns no lo he probado porque no tengo instalado los últimos parches y parece haber un problema con el modify( ) para asignar el nuevo texto. Creo que funcionará igual de mal.

si realmente es muy importante lo que puedes hacer es usar una API que dependiendo de la fuente y texto te calcula la anchura necesitado para un determinado texto. (va a ser mucho lio, más abajo te doy una solución más fácil).

Ver link:
----
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=547075&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si te da una longitud por ejemplo 3 veces más largo que la que tienes, tendrías que aumentar la altura con 3. Aún así, tendrías el problema que no se hace un scroll vertical de forma automática: tendrías que cortar el texto con un ~r en donde quieras que salte el texto a la siguiente línea o posiblemente bastaría insertando también un espacio en blanco.

- más fácil: -
Creo que lo más fácil sería añadir columnas 'tontas' al select y asignar desde código el texto a esas mediante SetItem(). Así tienes la ventaja que puedes usar el attributo 'autosize height' y además dispones del attributo 'auto vertical scroll' en la pestaña 'Edit'. (no te olvides de desmarcar el attributo 'auto horizontal scroll' sino se scrollea a la derecha en vez de hacia abajo).

para añadir una columna 'tonta' al select:
Select ' ' as t_etiqueta_1, ' ' ' as t_etiqueta_2, resto de las columnas normales
from ...
where ...

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 21:12:58
ups!!!! he cometido un error.

con 'las columnas tontas' pasa exáctamente lo mismo:

hace falta un espacio en blanco para que haya una ruptura de línea ....
(a parte de que no hace falta poner el autovertical scroll)

hojala que te valga metiendo espacios en blanco.

(no te olvides de hacer un Setredraw (true) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 19/01/2010 21:18:58
Muchas gracias Miguell

Opté por usar el espacio en blanco.

Saludos desde México :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 21:21:52
un beso desde España Guapa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por alba paola (1 intervención) el 21/07/2010 05:07:00
Hola alguien sabria ayudarme en una investigacion;
deseo saber cuales es el ambiente de desarrollo, creacion de perfiles, campos, etiquetas y encabezados de power builder. Se le agradeceria muchisimo de la ayuda que me puedan ofrecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ajustar tamaño de etiqueta o campo calculado

Publicado por Victor Israel (1 intervención) el 06/03/2012 21:41:45
Hola Guadalupe:

A lo mejor es un poco tarde en responder tu inquietud, pero a mi me sucedía lo mismo con un reporte que contenía texto (en mi caso el campo era de 500 caracteres) y querían que mostrara todo el texto en varios renglones, a mi en lo particular si me funcionó desde un renglón hasta 8 en su caso. Lo que realice es ponerle autosize height a la columna que muestra el texto y aquí lo importante para que lo tome encuentra si esta columna esta en el detalle de tu reporte es que a la Barra ' Detail ' de igual manera le pongas " autosize height " para que automáticamente muestre los otros renglones y se ajuste al contenido del texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar