Power Builder - Edit mask

 
Vista:

Edit mask

Publicado por dani (1 intervención) el 01/02/2010 15:47:18
Buenas a todos,

Tengo un datawindow, con un campo que tiene una longitud de 30 caracteres, pero el dato que se carga no tiene esta longitud y quisiera saber si hay alguna forma (utilizando un edit mask) de completar con espacios en blanco los caracteres que me falten hasta llegar a 30.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Edit mask

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 02/02/2010 02:44:39
en el select del dw puedes medir la longitud del campo y concatenar el campo con espacios en blanco (es lo más fácil) cuando resulta que su longitud es inferior a 30.

si usas por ejemplo oracle existen las funciones rpad( ) y length ( ) (o len() ) para estos fines. En SQLServer / Sybase existe la función Space( ) si no me equivoco.

depende un poco de la base de datos que tengas.

si lo quieres hacer desde powerbuilder script:
recorres todas las filas y concatenas el contenido del campo con espacios en blanco usando la función Fill( ). Esto será más lento, pero te quita la dependencia de con qué base de datos trabaja tu cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar