Power Builder - Conexion remota a Base de datos

 
Vista:

Conexion remota a Base de datos

Publicado por Ignacio Holguin (1 intervención) el 25/02/2010 20:07:18
Buen dia colisteros.
Tengo el siguiente problema: tengo un sistema desarrollado en PowerBuilder 7.0.3 y se conecta a una base de datos SQL Server 2000.
Hace unos dias el sistema ya no pudo conectarse al servidor, envia el siguiente mensaje:
---------------------------
Database Connection
---------------------------
No se logró conectar a la base de datos:

Unable to connect: SQL Server is unavailable or does not exist. Specified SQL server not found.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Enseguida muestra la ventana de conexion donde pregunta por el servidor, el proveedor, el ID Logon, la clave de acceso logon, etc.

Alguno le habia pasado algo parecido? Pudo resolverlo? Seran permisos de usuario?
La PC donde esta el servidor es un Intel Pentium 4 a 3.00 Ghz con 2 Gb de RAM, corriendo Windows XP Profesional con SP3 y Microsoft SQL Server 2000 - 8.00.2039 (Intel x86)

La pc desde donde se pretende conectar es una Pentium Dual 2.20 Ghz con 4 Gb de RAM, corriendo Windows Vista Business con SP2

Ámbas corren el Symantec Endpoint Protection Version 11.0.4000.2295
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conexion remota a Base de datos

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/03/2010 03:28:17
Hola Ignacio:

Segun tu problema se debe a varios factores que debes revisar:

1.- Veirifca si PB no pierde la comunicación, ya que en tiempo de ejecución pasa eso con PB
2.- Verifica si la PC de donde se quiere conectar el cliente cuenta con los drivers nativos de SQL, ya que debes instalarlos, independientemente de los que trae el PB. Estos drivers los instalas del mismo disco de instalacion de SQL SERVER.
3.- Verifica si el servidor (La pc) que tiene instalado el SQL SERVER cuenta con algun FireWall que este bloqueando el puerto que usa el SQL SERVER (El puerto depende de ti cual sea eso lo tuviste que configurar al instalar el SQL)_
4.- Verifica el FireWall de la pc del cliente si no tiene el mismo puerto bloqueado
5.- Si usas un Router verifica los mismo de los puertos
6.- Verifica si la comunicación de tu red (Cableado, tarejtas de red, permisos en el servidor, etc,m etc) estan correctos y funcionando
7.- Verifica si la instancia de SQL y la base de datos es la misma a la que te estas conectando
8.- Crea una conexion por el administrador de ODBC (No de PB , debe ser por el panel de control) y haz una prueba de comunicación. Si se conecta Windows por ODBC, quiere decir que el problema esta en tu PB ó en la forma que te conectas

Pregunta:
¿Te conectas con drivers nativos o por ODBC?

Espero que te sirva...

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar