Power Builder - problema con mysql 3

 
Vista:

problema con mysql 3

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 28/05/2010 05:29:40
Hola al Foro

Tengo una base de datos creada en mysql 3.05, y estoy creando DW con pb9, el problema es que cuando creo un dw group no puedo ubicarme en el campo (osea me permite terminar la creacion, se ve en la pantalla pero cuando hago un click en cualquiera de los campos me bota del power).

Ahora cuendo intento ingresar data design /data source me sale el siguiente mensaje

SQLSTATE=S0002 [MYSQL][ODBC 3.51][mysqld-3.25.53-max-nt] Table 'public .pbcattpbl' doesn't exist

Por favor que significa este mensaje y como le puedo dar solucion.

La verdad es que me he estancado. por si acaso toy usando ODBC.

Gracias por la Ayuda q me den.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 28/05/2010 14:44:42
Saludos...
Las tablas "pbcatpbl, pbcatedt, pbcatfmt, pbcatvld, pbcatcoly pbcattbl" son tablas definidas como repositorio del PB... aquí se definen las características predefinidas para columnas, tablas, validaciones y formatos para la generación de objetos (columnas) en los dw...
Por alguna causa no se pudo generar esas tablas en tun BD... posiblemente sea incompatibilidad con algún tipo de dato...
Cuando tu abres por primera vez el PB, este determina que las tablas existan, si no existen este trata de crearla con los datos por defecto... (formatos y tipos de edicion).
Consulta el manual para ampliar lo del repositiorio..

Otra opción es que fueron creadas por otro usuario de la BD y no tenga permiso para accesarla (y actualizarla)...
Habría que ponerlas en el grupo "public" y darle opción a los usuarios de select, update y/o delete a estas.

Si te sirve, puedo mandarte las estructuras y los datos base de las tablas... como para que revises las definiciones y hagas los cambios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta, duda, ayudaaaa

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 28/05/2010 18:53:21
Amigo Leopoldo, gracias por responder a mi pregunta..

Pero, soy novato en PB, me pregunta es.

teniendo como base de datos a mysql, que hago para ponerlo en el grupo de publico, tengo instalado windows xp y en esta maquina esta el servidor de mysql, por lo tanto lo acceso como local y en los parametros de de usuario y pass estoy ingresando como root

Con respecto a los tipos de datos, mi pregunta seria en mi tabla factura, tengo un campo date ( es probable que el PB solo reconozca el datetime?).

Ahora te agradeceria si me mandaras las estructuras de esas tablas.

Mil Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo.... (710 intervenciones) el 29/05/2010 00:17:23
PowerBuilder esta desarrollado para cualquier BD...
Existe el campo date, time, datetime, etc...
Si colocas tu correo te mando las estructuras y la data...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, con pb10 funciona ok

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 01/06/2010 21:24:13
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar