Power Builder - AYUDA FORMULAS URGENTE

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA FORMULAS URGENTE

Publicado por Edgar (87 intervenciones) el 08/06/2010 14:19:02
Buenos dias amigos del foro solicito su valiosa ayuda, desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda y comentarios.
Tengo el siguiente problema, espero me ayuden con ejemplos y scripts, para encontrar la solucion.

PROBLEMA.- Tengo una ventana similar a la ventana que aparece cuando se inserta un compute field:
- Un multiline edit donde se pegan y escriben las formulas
- Un listbox para signos(+,-,*,/,etc)
- Un listbox con todas las formulas de Power Builder
- Un listbox con formulas que vamos a utilizar en mi aplicacion
- Un datawindow con datos propios del sistema.

1- Si doy clic en cualquier valor de los listbox, este se pega en el multiline edit, igual que el compute field, .
2- Esta ventana tiene 3 botones, Aceptar, Cancelar , Verificar.
3- ACEPTAR si ya tengo mi formula seleccionada y doy clic en ACEPTAR, la formula seleccionada para a una ventana principal.
4..- CANCELAR.- si doy clic se cierra la ventana y regresa a la ventan principal.

5.- VERIFICAR.. PROBLEMA Y AYUDA SOLUCION.
Si doy doy en este boton me debe verificar la formula que se encuentra en el multiline edit
es aqui donde solicito su ayuda...........

ejemplo.

RUBRO 1 0.01*25.36
RUBRO 2 25+63.5
RUBRO 4 [RUBRO 1] + [RUBRO2
RUBRO 5 tang(X)

Si deseo obtener el valor de RUBRO 4, ustedes pueden ver que esta formado por otros rubros,como son el RUBRO 1 y RUBRO 2 (COMO OBTENGO EL VALOR DEL RUBRO o COMO VERIFICO Y EVALUO ESTA FORMULA), asi pueden existir otras formulas compuestas por otros valores, varios rubros.

Tambien tengo el RUBRO 5 que es totalmente diferente al RUBRO4 Como verifico, evaluo esta formula.
Pues como`ustedes comprende esta formula se va armando con varias formulas como tang, sen, if, string + [RUBRO X]-----[RUBROZ] etc
Como hago este proceso, les pido de favor su valiosa ayuda con ejemplos o alguna programacion.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder