Power Builder - Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URGENT

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URGENT

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 09/07/2010 06:31:02
Hola a todos:

Necesito de su gran ayuda por favor....

Resulta que tengo una variable que le asigno un texto, esta varible debo convertirla a formato UTF-8 y guardarlo en un archivo de texto pero que conserve el formato UTF-8.

Ojo: NO REQUIERO QUE EL ARCHIVO EN SI, TENGA EL FORMATO UTF-8, LO QUE NECESITO ES QUE EL TEXTO CONTENGA O CONSERVE EL FORMATO UTF-8, EL ARCHIVO EN SI NO IMPORTA SI ES O NO UFT-8.

Ejemplo:

string ls_cadena = '||A|DATOS...||

la variable ls_cadena debo convertirla en formato UTF-8 y guardarla en un archivo TXT pero el valor de la variable ls_cadena debe permanecer con el formato UTF-8 dentro del archivo cadena.txt.

Si alguien sabe como hacerlo o tips, estare agradecido infinitamente.

P.D.

Ya he hecho pruebas con:

BlobEdit()
Blob()
String ( lb_cadena,EncodingUTF8!)
FileOpen()
FileWrite()
FileWriteEx()

y no logro realizar el proceso.

Gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 09/07/2010 16:42:01
Compañero, no me queda muy claro cuál es el problema exactamente, porque con el uso del FileOpen, FileWrite, FileClose, debiera ser suficiente para que funcione, sin que te cambie ningún caracter en la hilera ls_cadena.

Qué es lo que te está pasando con el formato del archivo resultante? No puedes leerlo luego?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 09/07/2010 18:13:28
Hola JeinnerH :

De antemano mil gracias por tu respuesta....

Te explicare a detalle lo que esta pasando

Resulta que tengo un proceso para crea la digestion delk MD5 ( esto es para la facturacion electronica aqui en México) y dentro de una variable ls_cadena pongo un texto o cadena de caracteres, despues ese texto lo convierto a formato UTF8! y al final debo guardarlo dentro de un archivo txt. despues de generarlo debo generar la digestion MD5 (Encryptación).

PROBLEMAS:

1.- El texto que queda dentro del archivo txt no conserva el formato UTF8!
2.- El formato UTF8! se lo asigna al archivo es decir al archivo que queda generado como UTF8.TXT y no al contenido del texto
3.- Al generar la digestion MD5 me da como resultado muy diferente al que tengo que llegar... ¿porque?, por al generar la digestion MD5 el proceso toma los datos que estan dentro del archivo UFT8.TXT y los encuentra con otro formato diferente al UTF8! consiguiente, el resutaldo del MD5 es erroneo y no porque el proceso del MD5 este mal si no que el formato de los datos esta mal.

Espero haberme explicado amigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 09/07/2010 19:48:30
Puedes conseguir el programa UltraEdit, para revisar caracter por caracter lo que se está almacenando en el archivo de texto y compararlo con lo que se está generando desde el proceso en Powerbuilder, para poder determinar cuál es el problema exactamente, si es todo el archivo lo que está variando o sólo algunos caracteres.

Podría ser que haya algunos caracteres que se estén enviando de forma automática al archivo de texto, como por ejemplo el Chr(10), al final de cada hilera, y esto te pueda producir problemas.

Dame un ejemplo de cómo queda la hilera en formato UTF-8 para hacer yo una prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 09/07/2010 20:06:19
Hola JeinnerH :

Gracias por tu respuesta...

Mira este ees mi msn [email protected] para poder enviarte los archivo fisicamente

He estado averiguando y resulta que PB al inicio antes del primer caracter coloca el famoso BOM automaticamente y ese BOM es el que esta creando el conficto pero no encuentro la manera de qutarselo ya que en una prueba utilice un programa editor binario y efectivamente esos dos caracteres (que no se ven o no se muestran en el archivo) los quite y despues continue con mi proceso y bualaaaaa... llegue al resultado esperado.

De cualquier manera tienes mi correo, ya que el BOM me trae como chapulin brincando de coraje que no encuentro la forma de quitarselo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 09/07/2010 22:25:35
El secreto está en el FileOpen, ahí es donde debes indicarle qué tipo de archivo es el que vas a crear. Ya intentaste utilizar el StreamMode! en el parámetro de filemode?

FileOpen("C:\DEPT\EMPLOYEE.DAT", StreamMode!, Write!, LockWrite!, Replace!)

Bueno, otra opción sería utilizar por ejemplo el comando Echo del Windows, esto en el peor de los casos.

ls_comando='Echo '+ls_hilera_formato_UTF+' >archivo.txt'
Run(ls_comando)

Aunque esto es algo primitivo, no sé cómo se verá en la pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

grACIAS JeinnerH... SOLUCIONADO

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 10/07/2010 01:13:09
Hola JeinnerH:

Mil gracias por tu aportacion... ya lo solucione y en parte es cierto lo que me indicas pero hay que hacer otro proceso antes de guardarlo en el txt

Saludos desde Pueba, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:grACIAS JeinnerH... SOLUCIONADO

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 11/07/2010 06:20:57
Que bien que te sirvió la ayuda.

Con mucho gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grACIAS JeinnerH... SOLUCIONADO

Publicado por Marco  (1 intervención) el 16/07/2010 20:56:36
Amigo que Hiciste antes del proceso?.. el File Open en modo Stream y con UTF8 no lo soluciono??.. saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por go go (1 intervención) el 22/07/2010 06:47:32
no mi amigo creo que si se a de poder pero estoy peor que tu por que yo no se ni como hacer el formato UTF-8..

quisiera poder ayudarte pero no se qu eonda bueno bueno te mando saludos y un gran abrazo ..

espero y puedas lograr eso... recuerda que en la programaciòn nada es imposible men
cuidate..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar variable en txt bajo formato UTF-8..URG

Publicado por gustavo (1 intervención) el 03/08/2010 23:15:04
Hola quisiera ver si puedes indicar cual fue el procedimiento que te funciono, para compartirlo con todos, ya que yo tambien tengo el mismo problemas, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar