Power Builder - Fortalezas de Power Vs NET

 
Vista:

Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por William (2 intervenciones) el 12/07/2010 22:38:35
Sres. agradecería me puedan orientar sobre las fortalezas que tiene el Power Builder Vs NET, soy un desarrollador en VFP y estoy analizando la posibilidad de pasar a otro lenguaje de programación, y una de las posibilidades es Power, por lo cual recurro a ustedes ´para su apoyo orientandome si es posible desarrollar para ambiente web? si es posible desarrollar para moviles? como esta interacción con NET?, etc.
de antenamo agradecido por su apoyo.

william
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 14/07/2010 05:45:28
Hola William. Quizá no soy apto para responderte tu consulta, pero por el transcurso de tiempo cumplido hasta hoy, deduzco que no hay muchos usuarios de Power Builder que también tengan contacto con el .Net, o como en mi caso.

De mi parte, te puedo dar opinión muy personal sobre el Power Builder; es un lenguaje que permite un desarrollo de aplicaciones más rápido e intuitivo, que implementa de una forma fácil la herencia de código. El uso de los DW y su mágica capa de datos, hace abstracto el acceso a las bases de datos, sin tener que complicarnos la vida sin necesidad. Sin tener que pensar en aplicaciones que se deban comunicar con miles de sistemas operativos, bases de datos y navegadores diferentes.

Por lo que no soy el más apto para darte mi opinión al respecto es porque he desarrollado mucho años en PB 6.5 y hasta hace pocos inicié con PB 8, que aún es antiguo, comparado con las nuevas versiones que ya trabajan para desarrollo Web.

En lo que si tengo algo de contacto ha sido con el .Net, que ha pesar de ser respaldado por la gran Microsoft, considero que es un atraso en el desarrollo de aplicaciones y no permite facilidad de mantenimiento y rapidez en el desarrollo.

Algunos dirán que mi opinión se puede calificar de resistencia al cambio, pero yo lo siento una opinión realista.

Si vienes de VF, te va a parecer más fácil el PB, pero a nivel profesional, por desgracia, se cotiza mejor el .Net, por ser lo que dicta el Rey.

Veamos si algunos otros compañeros nos pueden dar su opinión también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por William (2 intervenciones) el 14/07/2010 07:13:14
Muchas gracias por tu opinión la valoro y agradezco en demasía.

william
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 14/07/2010 16:36:48
Con gusto.

A ver si algún otro compañero puede darnos su opinión también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por Arturo (9 intervenciones) el 30/08/2010 19:20:23
Hola todos.
Yo he desarrollado aplicaciones windows con .NET utilizando C# y también tengo varios años programando con Powerbuilder, actualmente con la versión 11.5. Por la poca experiencia que tengo en dos lenguajes, puedo decir que en lo particular a mi se me ha hecho mucho mas facil programar con PB en lo que respecta a aplicaciones windows. Y te pongo como ejemplo, el manejo de sus menus, la poderosa datawindows son una muestra pequeña del poderío de powerbuilder con respecto a .NET para aplicaciones windows. Con respecto a aplicacione en WEB, no he desarrollado nada con PB, todo lo hago con .NET por lo tanto no puedo opinar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fortalezas de Power Vs NET

Publicado por Enrique Gomez Jimenez (1 intervención) el 19/10/2011 18:51:44
Pues he desarrollado muchisimos años con Visual Studio .NET y puedo decir que la version 2010 viene recargada de poderosas herramientas. En Costa Rica Power Builder es como alguien que se conocio hace mucho tiempo y muy poco se ve. Es poderoso con su data Windows pero nadie lo escucha en aplicaciones web.. ahora.. quien desarrolla ahora para Windows en modo Desktop... bueno solo alguien que no haya migrado hacia el nuevo paradigma web. Asi que me quedo con .NET que tiene mucho mas respaldo, mas gente que anda en la calle... y mucho mas soporte. Lastima por Power Builder que al igual que su hermano Sybase... estan en estado de coma!

Saludes.

MSc Enrique Gomez Jimenez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar