Power Builder - Liberar memoria

 
Vista:

Liberar memoria

Publicado por Spass (18 intervenciones) el 20/08/2010 22:15:38
Hola,
en una ventana tengo un par de tabs con varios dw dentro y algunos traen muchas filas.
Segun lo que opte el usuario podrá ver uno u otro tab, o sea hago visible uno e invisible otro. Me imagino que los dw que estan en el tab invisible tambien estan ocupando memoria y tengo miedo de que esto haga lenta la recuperacion de los que si se ven y ademas de las operaciones que se puedan hacer sobre estos.
Hay laguna manera de liberar la memoria de estos dw que no se estan usando?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Liberar memoria

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 20/08/2010 23:25:08
Si tienes la opción de identificar en qué momento desactivar tabs, también, podrías meter código para que no haga los retrieves de los tabs que están inactivos.

Te parece?

Si lo ves complicado, entonces pon el atributo al DW, para que recupere sólo lo que se necesita "Rows as needed", esto te evita que se recupere más información de la que se ha solicitado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar memoria

Publicado por Spass (18 intervenciones) el 20/08/2010 23:41:03
si, pasa que tengo radio buttons, el usuario puede elegir que vista tener, es alli cuando hago visible uno e invisible el otro y los retrieves correspondientes.
Si esta en la vista 1, y luego elige la vista 2,
hago invisible el tab1
hago visible el tab2 y los retieves de los dws del tab2.

Pero los dws del tab1( vista1) estan alli, no? o sea ocupan memoria, solo no se ven, es asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar memoria

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 21/08/2010 15:01:29
Saludos...
DW_XXXX.Reset()

esto limpia todos los datos de todos los buffer del dw... (Primary!,Deleted!,Filtered!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar memoria

Publicado por Spass (18 intervenciones) el 21/08/2010 20:25:59
uuhh, si gracias,
algo asi era lo que buscaba, me estaba confundiendo con el destroy de datastore, y me parecía que debía haber algo para los dw.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar