Power Builder - Desarrollador

 
Vista:

Desarrollador

Publicado por David (2 intervenciones) el 22/11/2010 09:28:32
Hola,

A ver si por favor, alguien me puede ayudar.
Soy nuevo en el mundo Power Buider y necesito hacer una funcionalidad que no consigo. Tengo un datawindow y cuando pulso un botón quiero que uno de los campos de la fila que está seleccionada se ponga el displayonly a "Yes", es decir, que se pueda escribir en el. Consigo habilitar para escritura toda la columna:

<nombre_datawindow>.object.<nombre_columna>.Edit.DisplayOnly = "No"

Pero yo lo que quiero es que se habilite sólo el campo correspondiente a la fila/s seleccionada/s de la columna en cuestión.

Gracias de antemano y saludos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Desarrollador

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/11/2010 17:40:31
Hola David, para lograr esto, lo puedes hacer de varias formas una de estas sería, que al presionar el botón, le indicas el siguiente código, para habilitar la columna:

object.campo[1].Protect='0'

Otra opción sería, si lo que deseas es que el campo se habilite para varias filas, crear un campo desde el Select, para que este tenga la referencia de cada columna, si está activa o no.

Por ejemplo:
Select Activo='N'
From ...

Luego en las propiedades del campo, en la opción de protect, le indicas:
If(Activo='S', 1, 0)

Al presionar el botón indicas:
object.Activo[GetRow()]='S'

Saludos, espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador

Publicado por David (2 intervenciones) el 23/11/2010 17:09:17
Gracias, me ha sido de gran ayuda tu respuesta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador

Publicado por RGF (5 intervenciones) el 01/12/2010 00:27:25
Gracias por tu tip Jeinner no sabia que un Object datawindow nombre campo se podira manejar como un array, me acuerdo que hace mucho que queria hacer lo mismo que david pero hasta ahora yo lo hacia creando un campo aux en el datawindow con valores de S o N y luego dentro de la propiedad del campo madre en su propiedad protect hacia de vuelta un control, un poco mas de vuelta pero funcionaba jeje pero con tu respuesta se podira ahorrar muchos codigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar