Power Builder - Mensaje de error en blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mensaje de error en blanco

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 02/03/2011 20:23:19
Hola a todos

Tengo una datawindow en la que inserto y actualizo datos, pero si dejo un campo en blanco me manda un mensaje de error de que estoy dejando nulo el valor de una columna que no debe quedarse nula, para solucionar esto en el evento pfc_preupdate valido que no haya campos vacios y mando un mensaje en el que aviso que no debe haber campos vacios, pero inmediatamente después me manda otro mensaje en blanco, es como un mensaje que se manda en automático, ¿como puedo quitar ese mensaje en blanco?, ya ignoré el evento del ancestro del itemerror pero me sigue mandando ese mensaje de error en blanco.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Mensaje de error en blanco

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 02/03/2011 20:30:09
Es posible que en la definición del DW tengas una validación del campo. Debes revisar las propiedades de validación del Column specifications del DW a ver si ahí hay alguna validación activa.

Otra posibilidad es que hayas dejado un Messagebox perdido en el código, o que tengas alguno que te despliega un mensaje en blanco.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mensaje de error en blanco

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 02/03/2011 20:50:30
gracias por tu respuesta JeinnerH, no tengo validaciones en los campos, y no es un mensaje que dejé perdido, es como un mensaje que manda power builder automáticamente, como si estuviera en algun evento, lo que olvidé decir es que estoy usando pfc's, por eso comenté que ya ignoré el evento del ancestro del itemerror pero aun así me sigue saliendo ese mensaje en blanco, ya me ha pasado en otras ocasiones pero no se como quitarlo. No se si es por que anteriormente cuando no validaba lo de los campos vacios me mandaba el siguiente error:

"Ha ocurrido un error de la base de datos.
Código de error de la base de datos: 7
Mensaje de error de la base de datos:
SQLSTATE=23502
ERROR= Null value in column "nombre_columna" violates not-null constraint;
Error while executing the query
No changes made to database..."

Para evitar este mensaje puse la validación en el pfcpreupdate, y un mensaje que dice que existen campos vacios, pero inmediatamente de ese mensaje que yo puse es que me manda el mensaje de error en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Mensaje de error en blanco

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 02/03/2011 21:01:38
Al utilizar PFC's, es posible que si ignoras algún evento, después vaya a generar algún error en blanco, como es el caso que te sucede.

Además de que los PFC's tienen algunos errores que hay que corregir.

Lo mejor es que trates de ejecutar el código paso a paso, para corroborar a qué se debe el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mensaje de error en blanco

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 02/03/2011 21:54:25
Gracias JeinnerH

Ya lo resolví, no se si sea la mejor manera pero cambié mi código del evento pfc_preupdate al evento pfc_updateprep y ya no me sale el mensaje en blanco, no termino de enterder la diferencia entre estos 2 eventos, pero ya quedó.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar