Power Builder - Mantener base de datos activa todo el tiempo

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mantener base de datos activa todo el tiempo

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/07/2011 01:14:33
Hola a todos:

Reciban saludos y espero que esten bien todos.

Resulta que tengo una base de datos creada con Sybase Central, y esta base de datos la tengo en un directorio de una maquina que esta en red. Ejemplo: \\servidor\db\datab.db

Ahora bien, en cada maquina tengo instalada mi aplicacion y cada vez que se conectan las maquinas en ada una pone el icono de Sybase (SQL Anywhere) indicando que esta conectado.

Pues bien, lo que necesito hacer es que ese iconito se conecte automáticamente cada vez que se prende la computadora este o no mi aplicacion abierta... ¿Esto porque? porque necesito que este abierta y asi mi aplicativo no demorará tanto en conectarse a la base de datos...

No se si esto se pueda hacer, pero si alguien sabe como hacerlo, se lo agradeceré muchísimo, ya que es de mucha urgencia.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mantener base de datos activa todo el tiempo

Publicado por shannon (28 intervenciones) el 07/07/2011 00:16:52
bueno a ver si entiendo el prob.

tu levantas tu base de datos desde cada maquina apuntando directamente al archivo fisico que tienes en un direccion de red \\servidor\db\datab.db para este caso no?

ahora pregunto yo porque no levantas mejor un servicio en una sola maquina y que cada aplicacion se conecte por tcp ip, asi evitas daños fisico al archivo de base de datos como tal?

Bueno para la forma como tu trabajas es decir Un servidor, o maquina que actua como tal, y varios desktop de trabajo donde tienes tu aplicativo lo que deberias hacer es:

en sybase central te vas al plug in Adaptive server Anywhere Version X
luego seleccionas SERVICE luego boton derecho NEW , luego pones un nombre para indentificar tu servicio, luego seleccionas NETWORK luego siguiente y siguiente, quedaras en la pestaña de PARAMETERS, aqui te colocare una configuracion muy basica, que despues podras cambiar añadir o quitar a tu gusto -c 20M
-n myserver \\servidor\db\datab.db (aunque aqui es preferible que sea una direccion local por cuestion desconexion de red y salvaguardar la integridad del archivo y la info) luego pasas a una pestaña de usuario local o de windows (dejalo como esta) y luego te va a preguntar si la base de datos inicia automaticamenet cuando prendes el pc o si es manual o si quedara desactivada. seleccionas automatico y le das finalizar.

ya con esto deberias tener la base de datos en todos tus equipos, lo unico que debes hacer es que en tu perfil de conexion coloques la direccion de red o nombre de la maquina donde esta alojada la base de datos por ejemplo podrias usar este archivo ini para generarlo

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI\TUBASEDEDATOS]
"Driver"="C:\\data\\dbodbc9.dll"
"UID"="DBA"
"PWD"="123456"
"EngineName"="TUNOMBREDESERVICIO"
"AutoStop"="Yes"
"Integrated"="No"
"Debug"="No"
"DisableMultiRowFetch"="No"
"CommLinks"="SharedMemory,TCPIP{host = 192.168.0.1}"
"Compress"="No"
"Delphi"="Yes"

si tienes mas duda me avisas

PD esta preg deberia ir mas en la seccion SQL ANYWHERE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar