Power Builder - Crear una DLL y ejecutar funciones

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear una DLL y ejecutar funciones

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 10/08/2011 02:29:09
Hola a todos:

Unsaludo y que esten bien todos....

Explicare mi proyecto y ver si se puede realizar.

Resulta que ya tengo una aplicacion terminada, pero ciertos parámetros de seguridad y procesos internos se guarden en una dll generada en PowerBuilder y llamarla desde el mismo aplicativo mio (EXE).

ejemplo:

instalo mi aplicativo en las maquinas de los usuarios, pero al iniciar el aplicativo quiero validar una clave para saber si es correcta.

esta clave la quiero poner en una dll que no pertenezca a mi aplicativo (Recuerden la dll separada la quiero generar cpn el mismo PB), mandarle parametros a la dll para que regrese n alor (ya sea booelan, string, long, etc).

Asi mismo, si se puede llamar funciones que esten dentro de esa dll y que regrese valores (claro estos valores yo sere quien diga que tipo de valores regresará).

¿com puedo llamar a las funciones de esa dll y como las uedo recibir dentro de la dll?

¿porque quiero hacer esto?.. sencillo, mi aplicativo es un aplicativo comercial(o vendo) y quiero poner una dll que contenga parámetros de validacion y que sean correcto de lo contrario no se activa mi aplicativo.

¿porque hacerlo por separado, porque con esa dll quiero manejar fechas (mucho queremos poner fechas para controlar un dmo, renta de software, etc) y asi controlar mas a mi sistema.

Si alguien sabe com hacer y pueda apoyarme o darme tips o link de ayuda estare agradecido.


Gracias a todos y que tenga buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Resuelto al 50%

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 10/08/2011 21:47:58
hola a todos:

Pues les comunico que ya resolvi la mitad....

solo me falta resolver el otro 50% para que cualquier lenguaje pueda llamar a mi dll sin problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto al 50%

Publicado por Manuel (1 intervención) el 12/08/2011 23:46:30
¿?

Cómo lo resolviste? tengo entendido que las DLL que genera PB no son realmente DLL que puedan ejecutarse por algún otro programa.

Lo que he visto que hacen otros es generar la DLL en otro lenguaje y ejecutarla en PB, no a la inversa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Resuelto al 50%

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 13/08/2011 01:00:10
Hola Manuel:

Te explicaré...

Resulta que la DLL que genere con PB sila puedo consumir pero solo con otros sistemas generadoes con PB. Pero con otros lenguajes aú no encuentro la forma, pero amigos (Medio tacaños) me comentaron que si se puede generar una DLL con PB y que otros lenguajes la puedan consumir.

Estoy trabajando en esa parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar