Power Builder - Enlazar vscrollbar a DW

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlazar vscrollbar a DW

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 05/01/2012 04:46:44
Buen día con todos, gracias x su tiempo y su ayuda!

Tengo un dw, que tiene activado su vscrollbar y a lado tengo el objeto vscrollbar, lo que quiero es q no se utilice la barra de desplazamiento que tiene el DW si no mas bien el otro que es un objeto y que cumpla la misma función del vscrollbar del DW.

Gracias, saludos desde Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enlazar vscrollbar a DW

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 05/01/2012 17:09:37
Lo primero que debes hacer es inactivar la propiedad VScroll Bar del DW. Ya con eso no vas a poder ver Scroll de este.

Seguido vas a tener que programar en el evento RowFocusChanged, para que al cambiar de registro en el DW, refresque la posición del objeto Scroll que utilizas.

Otro problema que se presenta es si quieres controlar que no se pueda cambiar de registro con las flechas del teclado (up, down).

Para controlar esto yo hice lo siguiente:
Cree un nuevo Evento llamado: ue_VScroll de tipo Pbm_vscroll

Y el codigo de este evento puse:
if ib_scroll_activo then
// Continuar el Scroll.
RETURN 0
End If
// Desactivar el Scroll.
RETURN 1

Donde ib_Scroll_Activo es una variable de instancia (estoy usando herencia), que pongo en falso cuando quiero inactivar las flechas del teclado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enlazar vscrollbar a DW

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 06/01/2012 03:12:44
Muchas, muchisimas gracias JeinnerH, siempre bien acertado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar