Power Builder - Conexion a base de datos.

 
Vista:

Conexion a base de datos.

Publicado por Robert Brown (1 intervención) el 09/04/2012 21:03:44
Saludos.

Tengo un par de inquietudes que me gustaría me ayudaran a despejar: Vengo de trabajar en Visual Basic y Visual Fox Pro. Aquí en este ultimo lenguaje, por ejemplo, yo podía realizar programas (.prg) que podía llamar desde cualquier formulario que deseaba y este prg me realizaba ciertas instrucciones en el contenidas, en VBasic es como un modulo. ¿En Power Builder, como se haría esto?.

Por que mi duda, es que yo tengo un programa que deseo pasar, trabajo con base de datos, MySQL o PostgreSQL, allí yo realizo un prg para que me de el estado de la conexión a dicha base de datos, únicamente eso, y cada vez que necesite algo de dicha base de datos, ejecuto la instrucción pero siempre me conecto, es decir, no estoy a todo momento conectado a la base de datos, esto con el fin de mejorar el trafico de la red y la conexión a Internet. ¿Puedo en Power Builer hacer algo similar?.

Gracias y espero que no sea una pregunta tonta. soy totalmente novato y deseo aplicar lo que conozco aqui para mejorar mucho mas mi código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion a base de datos.

Publicado por Ricardo Salcedo (2 intervenciones) el 15/04/2012 07:13:39
1ero que nada el power builder esta hecho para trabajar de modo conectado si lo que requieres es cerrar la conexion y volverla abrir lo puedes hacer es crear un objeto transaccional y lo declaras de manera global y alli pudes crear tu funcion o funciones para abrir y cerra la conexion ( el sqlca ya biene por defecto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar