Power Builder - Filtrar en Power Builder

 
Vista:

Filtrar en Power Builder

Publicado por wilmer (3 intervenciones) el 20/09/2012 23:49:49
Buenas Tardes.

Estoy iniciandome en power builder y tengo dos inquietudes.

1ro.- Que necesita mi codigo para que pueda filtrar por el 2do apellido:


dw_personal.setfilter ("upper(Apellidos) like '" + sle_ape.text + "%'")
dw_personal.filter()

el cod anterior filtra solo si coloco correctamente el primer apellido, pero que hago si quiero filtrar a partir del segundo apellido? y adicionalmente no necesario es posible hacer que filtre mientras voy colando cada caracter, algo asi como el buscador de google.

2do,- Quiero poder filtrar una lista de empleado en base a edades, colocar una edad incial y una edad final y que me muestre la lista desde la edad inicial colocada hasta la final:

Int ei, ef
ei = Integer(sle_ei.text)
ef = Integer(sle_ef.text)
dw_personal.setfilter ("Edad>='" + String(ei) + " and Edad<='" + String(ef) )
dw_personal.filter()

al filtrar me resulta el sgte error: "Expression types must match" , que eh echo mal o que le falta al codigo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar en Power Builder

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 21/09/2012 22:35:16
1.- Puedes filtrar con el siguiente Script.

dwv_bus.setfilter("nombrecompleto like '%"+ tx_valor.text +"%'")
dwv_bus.filter()
dwv_bus.sort()

Donde nombrecompleto es el nombre del campo en el dw, y tx_valor.text es valor quiero filtrar.

2.- Para que puedas filtrar un datawindow entre intervalo de fechas tienes q agregar algumentos de recuperación, para eso deber ingresar al painter del DW, de ahi vas al menu Desing, retrieval arguments y ahi agregas edad menor, edad mayor, una vez finalizado, en la parte de argumentos, seleccionas la edad, seleccionas el argumento que seria en este caso between, :edadmenos and :edadmayor

Y eso hara q filtres a las personas en un rango de edades.

Espero haberte ayudado, saludos desde Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar en Power Builder

Publicado por Wilmer (3 intervenciones) el 21/09/2012 23:14:14
Hola Yuri.

Muchas gracias por atender mis dudas y guiarme, eh podido resolver mi primera inquietud satisfactoriamente.

Pero aun no me queda claro algo, es aquella sobre las edades, he leído detenidamente tu intervención y me he percatado que mi base de datos la hice erróneamente puesto que en mi BD la edad es un campo numérico, cuando realmente debí haber colado esa columna como fecha de nacimiento; sin embargo exceptuando ese punto me gustaría que me guiaras con mayor exactitud tal vez con un código de ejemplo, y he tratado de verificar o encontrar el painter del DW pero no me ubico, como dije anteriormente estoy iniciándome con programación específicamente con power builder.

Aunque dejando al lado las fechas es posible realizar ese filtro sabiendo que la columna en la BD es numérica?

gracias y salu2 desde Huamanga - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar