Power Builder - Revisar estado de conexion SQLCA

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Revisar estado de conexion SQLCA

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 19/07/2013 02:51:30
Hola a todos;

Reciban un cordial saludo,

Tengo una duda... es posible revisar el estado de conexión a la base de datos en tiempo real.

Ejemplo:

Una vez que me conecto con Connect using SQLCA; mi sistema (como cualquier otro) realiza procesos y tiene un menú para varias opciones. entonces los usuarios trabajan, pero hay maquinas que pierden la comunicación con la RED y entonces viene una desconexión del SQLCA y cuando intentan guardar o recuperar datos ahí viene el problema ya que PowerBuilder envía un mensaje de desconexión.

Es posible estar revisando el estado desconexión y cuando no este disponible yo mandar un proceso en el cual se vuelva a reconectar?

De antemano mil gracias por su ayuda y apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian
Val: 12
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Revisar estado de conexion SQLCA

Publicado por Willian (40 intervenciones) el 19/07/2013 22:24:09
Hola Antonio bueno yo tenia el mismo problema tambien hay una forma pero no la encontre de forma automitica tuve que agregar un boton en la pantalla para que el usuario haga la reconexion sin salir del aplicativo, para verificar si tenes conexion solo hay una forma enviando un select al servidor y si no retorna es porque esta desconectado, en ese momento lanzo un mensaje para que el usuario se reconecte mediante mi botoncito reconectar.
saludos desde paraguay.
OBS ojo que cuando haces ese reconectar tenes que tener en cuenta si tu ventana tiene Tab y todo eso para que toda la ventana se reconecte, eso es para que el usuario no pierda los datos ya digitados aun sin guardar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Revisar estado de conexion SQLCA

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/07/2013 17:31:55
La reconexión automática se puede lograr por medio de varios métodos uno de ellos podría ser utilizar el evento Error del DW y por medio de este realizar la reconexión. Pero lo ideal sería utilizar la herencia de código en todos los DW.

También sería posible poner un timer en la ventana principal, que esté realizando una consulta a la BD cada cierto tiempo y si detecta que hay error, usando un try catch, se intente realizar la reconexión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar