Power Builder - Crear un Inventario de Salidas Semanal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear un Inventario de Salidas Semanal

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 07/05/2014 02:58:56
Hola, utilizo PB 12.5 con SQL Anywhere, quisiera agregar a mi programa una tabla para ir guardando por dia las salidas de mis materiales, asi como un campo de entrada (lo utilizo mas o menos una vez al mes).. los dias LUNES, MARTES, MI..... necesito que esten arriba como columnas, y los nombres de los materiales que esten a un costado como filas... no se que tipo de DW crear o como hacerle, actualmente ese inventario lo hago en EXCEL, pero queria hacerlo en PB y queria ver si me dan algunos tips sobre como puedo hacerlo...

Adjunto un Excel para que se den una idea..


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian
Val: 12
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear un Inventario de Salidas Semanal

Publicado por Willian (40 intervenciones) el 07/05/2014 18:30:59
Usa la dw tipo crosstab....en ese tipo de dw podes cambiar columnas por filas y viceversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear un Inventario de Salidas Semanal

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 07/05/2014 19:32:58
Y al crear mi tabla, los dias de la semana (lunes, martes, etc.) tambien les creo un campo? o solo créo los campos con los materiales? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un Inventario de Salidas Semanal

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 10/05/2014 23:39:13
Saludos...
Mi humilde opinión....

Si tienes buen diseño de la BD no necesitas definir un inventario semanal, lo que debes buscar es los movimientos sumarizados correspondientes a la semana (desde-hasta) ordenado por fecha y tienes de esa forma el total de los movimientos, y con la función dayofweek(fecha) tienes el nombre del dia (en ingles) y si no puedes hacer una función o en el select saber si es lunes, martes, etc...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear un Inventario de Salidas Semanal

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 12/05/2014 01:50:29
Muchas gracias a ambos, me dieron muy buenas ideas, voy a probarlas... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar