Power Builder - Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 25/09/2014 05:41:24
Hola amigos, tengo una base de datos instalada en una PC que uso como server local, y hay como 10 computadoras que necesitan conectarse a la BD.

Ya configure el ODBC en otra pc cliente pero no funcionó, si no que tuve que instalar el PB completo.

Quien tiene el procedimiento completo y aparte los archivos necesarios para no tener que instalar PB en todas las demás computadoras??

manejo PB 12.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 25/09/2014 17:15:18
Saludos...

No necesitas instalar PB... necesitas instalar el software del cliente de conexión a la Base de Datos (ODBC).

Por ejemplo en SQLAnywhere instalas el cliente de la BD...
Puedes poner la aplicación en el servidor y compartir la carpeta, asignar el permiso al usuario (normalmente "Invitado") y crear en la máquina cliente un acceso directo a la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 25/09/2014 18:17:53
gracias, pero a que te refieres con instalar el cliente de la BD? entonces bastará con correr el instalador de sqlanywhere y ahí poner la opción del cliente? porque creo que ya he probado instalando solo el sqlanywhere en los clentes y ni asi me deja conectarme a la bd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 27/09/2014 18:21:45
Saludos...

¿Que base de datos estas usando?
¿Que sistema operativo estas usando como servidor? el sqlanywhere sobre un equipo con windows xp solo permite dos (2) usuarios en red..
La versión que viene con el PowerBuilder no es multiusuario!
Las versiones demo y de desarrollador de algunas BD tienen límite de usuarios...

¿En el ODBC estás colocando la dirección IP del servidor?
Revisa eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 28/09/2014 05:28:20
Si estoy usando el sqlanywhere, y en la pc donde tengo el server tiene el windows 7.
Y en el odbc de los clientes si estoy usando la direccion ip del servidor.

ahorita como en 5 clientes tengo instalado todo el power builder y se conectan muy bien, yo creo porque la conexion a la bd no es simultanea, si no que los operadores se conectan cada que van a hacer cierto proceso.

Entonces si es posible configurar los demas ordenadores para que se conecten sin necesidad de instalar PB en ellos?
si utilizo sql server sería mas facil? pero mi base de datos sqlanywhere podria traspasarla a Sql?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 27/09/2014 18:29:42
Pues en la ayuda buscas deployment y ahi buscas odbc y te dira que librerias del runtime necesitas para que corra tu aplicacion, tanto de PB como de SQL Anyware, pero la que trae PB esta limitada y no podras usar mas de 2 usuarios, tu unica opcion seria, mejor pasarte a SQL Server Express y te olvidas de limite de conexiones, ademas te olvidas de ODBC y usas drivers nativos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de Datos en Red sin Instalar P.B. en las pc Clientes

Publicado por angel garcia (54 intervenciones) el 21/11/2014 23:15:27
GENERA UN ARCHIVO .MSI CON LOS DRIVERS CONTROLADORES E INSTALALO EN TODAS LAS MAQUINAS QUE ESTAS USUANDO.

SI EL APLICATIVO USA OBDC , DEBES CONFIGURAR EL OBDC EN TODAS LAS MAQUINAS QUE QUIERAS CONECTAR, MI RECOMENDACION ES QUE USES DRIVERS NATIVOS.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar