Power Builder - Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

 
Vista:

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 08/04/2015 22:46:23
Hola amigos! tengo una duda, hay alguna forma de saber que tipo de archivo selecciona el usuario cuando grabo un datawindow con la función saveas() ? es decir, si yo pongo en el botón: dw_x.saveas(nom_archivo, EXCEL!, true) hay alguna forma de saber que por ahí me cambio el formato y en vez de excel me seleccionó otro tipo de archivo? o no? porque hasta donde yo se, la funcion me devuelve 1 ó -1, pero hay alguna manera de saberlo sin hacer algun menu para seleccionar el formato?
Yo programo con PB 9.0 y WINDOWS XP SP2
Muchisimas gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Jeinner (646 intervenciones) el 09/04/2015 23:38:42
No entiendo bien cómo un usuario puede seleccionar un tipo de archivo y no te puedes dar cuenta de cuál seleccionó? O si te cambió el tipo enumerado EXCEL!, si está fijo en el SaveAs.
Pero bueno lo que puedes hacer sería revisar la extensión del archivo que ha sido salvado y de esta forma determinar el tipo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 10/04/2015 21:05:36
No lo había pensado! Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Jorge (41 intervenciones) el 10/04/2015 17:05:08
Al usar dw_x.saveas(nom_archivo, EXCEL!, true)
Si la variable nom_archivo es null o en blanco se muestra una ventana para indicar el nombre del archivo, pero no se puede selccionar otra extensión. Si la variable nom_archivo tiene algun valor graba directamente si mostrar ninguna ventana. Si estás indicando el tipo de archivo no se va a poder cambiar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 10/04/2015 21:03:01
Si me imaginé Jorge pero bueno, quizá había alguna otra opcion y yo no la sabía.
MUCHISIMAS GRACIAS IGUAL!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 11/09/2015 21:40:58
Hola! tengo otra duda, la del tipo de archivo ya está solucionado, pero luego de usar la funcion dw_x.saveas(nom_archivo, EXCEL!, true) donde nom_archivo es nulo (es decir que le estoy dando al usuario la posibilidad de ponerle el nombre de archivo y guardarlo en el directorio que quisiera), luego yo tengo que mandar ese archivo por mail pero el problema que tengo es que no me retorna el nombre y ruta de la variable nom_archivo para adjuntarlo la variable me queda en blanco porque el valor de retorno de la funcion saveas me da 1 por ej, entonces mi pregunta es: me queda grabado en algun lado el nombre del archivo que ingresa el usuario???
Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valor de retorno de la funcion SAVEAS()

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 11/09/2015 23:27:02
Ya está solucionado amigos!!!!!
Antes de usar la función SAVEAS usé la funcion GETFILESAVENAME para que el usuario guarde el archivo con el nombre y path que quisiera y de esta función sí pude tomar el nombre del archivo en que fue guardado el datawindow para luego enviarlo automaticamente por mail!!!!!
Gracias igual a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar