Power Builder - error llamando a la función externa signtra

 
Vista:
sin imagen de perfil

error llamando a la función externa signtra

Publicado por soledad (14 intervenciones) el 13/07/2015 04:41:45
Hola, estoy trabajando con facturación electrónica y bajé de afíp el archivo que permite instalar los dll wsaa y wsfev1 con los cuales ya puedo hacer uso de los webservice que necesito. Todo bien, hasta que uso la función signtra de wsaa donde me genera error al llamar a la función externa R0035. Que hago mal? Ya genere la clave privada y el certificado... Me falta instalar algo? Hay algo que no es compatible con powerbuilder builder? Sí alguien sabe algo de esto, le agradecería mucho que me ayude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error llamando a la función externa signtra

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 13/07/2015 23:26:25
Saludos...

Cuando trabajas con dll externas debes definirlas como funciones externas ya sea globales o de instancia... y la definición de parámetros de entrada y salida ejemplo..

Function Long SendComando ( ref long condicion, ref long error1, string comando) LIBRARY "leopoldo.dll" alias for "Enviarcomando"

en este caso se usa un dll llamado leopoldo.dll que retorna una variable tipo long y se le dan trés(3) parámetros por referencia(posición): condicion tipo long, error1 tipo long y comando tipo cadena...

busca la documentación de la función y defínela en los script (declare) como "global external function" para toda la aplicación (si la vas a usar en varios sitios de la aplicación) o "local external function" si la vas a usar en una ventana específica...
espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error llamando a la función externa signtra

Publicado por Soledad (14 intervenciones) el 16/07/2015 14:17:05
Hola! gracias, lo probe y sigo igual, no funciona. Lo raro es que los atributos y los otros metodos funcionan... debe haber algo mal el los argumentos que paso, son tres y dos de ellos son la ubicacion de archivos, por ahi puede venir el problema? los cambie al directorio donde tengo la aplicacion... ya hice de todo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 61
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

error llamando a la función externa signtra

Publicado por Gustavo (28 intervenciones) el 14/07/2015 01:24:04
Hola; Estoy comenzando con lo de factura electrónica. Podrías comentarme como lograr conectarte con el webservice. Podrías pasarme un ejemplo? Muchas gracias. Saludos, Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error llamando a la función externa signtra

Publicado por Soledad (14 intervenciones) el 16/07/2015 14:27:59
Hola! lo primero que hay que hacer es bajar las .dll de las paginas que sugiere la afip, luego, seguro que lo estas desarrollando y vas a necesitar probar, entonces debes crear un certificado y clave privada para el entorno de homologacion: debes generar la clave privada con el openssl y luego acceder con clave fiscal (minimo nivel 2) al wsass de afip para gestionar certificados y autorizaciones para desarrolladores y alli generas tu certificado. Hay muchos ejemplos para programacion, yo con power builder estoy algo estancada pero algo se me va ocurrir. Algo que te puede ayudar es la pagina de sistemas agiles... si necesitas algo avisa. Si podes ayudarme con lo mio, te enteras de algo , te agradecere. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error llamando a la función externa signtra

Publicado por Soledad (14 intervenciones) el 01/08/2015 01:45:00
Al poco tiempo que escribi, pude encontrar, leyendo la documentacion que tenia, una forma de probar si el certificado y la clave privada estaban bien ya que todo funcionaba menos la funcion externa signtra. efectivamente, tenia un error al acceder a la clave privada. Lo solucione y todo funciono de maravillas. Por si a alguien le sirve, en una ventanita de comando puse lo siguiente:

C:\PYAFIPWS>WSAA.EXE micertificado.crt miclaveprivada.key wsfe 2400 http://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms --trace

Me tiro el error que les conte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar