Power Builder - LLenar un datawindows con campos de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

LLenar un datawindows con campos de otra tabla

Publicado por lukas (7 intervenciones) el 24/07/2015 19:32:50
Buenos Dias

Tengo 3 tablas una de pregunta(id_preg,pregunta),cuestionario(id_cuest,alum.colegio,etc) y detallecuestionario(id_cuest,id_preg,respta) lo que quiero hacer es llenar dentro del datawindows dw_detallecuestionario todas las preguntas que registre en la tabla pregunta .

Alguien me me ayude se lo agradeceria.

Ahi les adjunto 1 imagen por si no me explique bien.
Saludos lukas
preg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

LLenar un datawindows con campos de otra tabla

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 24/07/2015 22:41:23
Hola Lukas, te sugiero que crees un DW temporal, con los mismos campos que tiene el dw_DetalleCuestionario, pero cuyo select hace referencia a la tabla Preguntas. Entonces, cuando tengas la información recuperada en este DW temporal, ya puedes hacerle:
dw_Detalle_Temporal.RowsCopy(1, dw_Detalle_Temporal.RowCount(), PRIMARY!, dw_DetalleCuestionario, 0, PRIMARY!)

Ya eso te deja lleno el dw_DetalleCuestionario, sin hacer mucho código.

Entonces:
Tienes un dw_Detalle_Temporal, que se llena con la información de la tabla Pregunta. Digamos que tuviera dos campos, Consecutivo_Pregunta, Descripción y un tercer campo llamado, respuesta, que no se llena de la tabla Pregunta. Para esto puede hacer el select del DW así:
Select Consecutivo,
Descripción,
0 as Respuesta
From Pregunta
Where ...

Ya con esto obtendrás lo necesario para hacer el RowsCopy, el cual requiere que los campos de los DW sean iguales.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LLenar un datawindows con campos de otra tabla

Publicado por lukas (7 intervenciones) el 24/07/2015 23:41:21
Voy a probar con lo que dices y te aviso como me va
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar