Power Builder - Conectar una DB desde otra PC

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Juan Francisco (231 intervenciones) el 17/03/2016 01:18:31
Hola, necesito su ayuda expertos en este tema; lo que pasa es que estoy tratando de conectar mi DB desde otra maquina para que el permiso que he dado a los usuarios trabajen desde otra PC sin que yo deje de trabajar en la mía y en el mismo sistema.

El tema es que después de copiar los .dll y tanto mas, finalmente me emite un error y no me deja acceder ala base de datos, el error es este:

Explíquenme paso a paso ya que no tengo experiencia en enlazar esto y no hay mucho material de sqlAnywhere que me detalle paso a paso como hacerlo.
Gracias por su apoyo espero su aporte urgentemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 19/03/2016 03:55:27
Hola Juan:

Según el mensaje el Datawindow no pude conectarse ala base de datos, antes de hacer un retrieve o un select primero debes conectarte a la base de datos

Esto dependiendo de tu base de datos lo haces con connect;

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Juan Francisco (231 intervenciones) el 19/03/2016 15:02:10
Hola Antonio, si perfecto, el tema es de que este mensaje se muestra en el otro ordenador cuando intento acceder a la base de datos que esta en red en otro equipo (servidor).

En esa ventana no hay ningún datawindow solo los 2 botones que me darán el acceso a otra ventana para ponerle recién el Usuario y Password y entonces poder acceder al sistema.

No se a que se debe o hay otra forma de hacerlo, para que estando abierto el sistema en el servidor, también el usuario del otro equipo entre sin ningún problema.

Gracias Antonio por tu aporte.
espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 22/03/2016 19:48:48
hola Juan.

para que salga ese mensaje debe existir una sentencia que está accediendo a la BD.
se supone que la app debe tener esta secuencia.

en el open de de la app tienes una linea como esto:
open(w_login)
entonces tienes una ventana llamado w_login donde te pide o te da alguna informacion, ingresas los datos requeridos entonces continua con lo siguiente si las validaciones estan bien.
open(w_ventana_principal)

pero antes de hacer el open(w_login) si haces algo como esto

1
select campo1, campo2... into :ls_dato1, :ls_dato2 ... from mitabla;

esta sentencia requerien una transaccción ya conectada a la BD.

en esa conexión.
1
2
3
4
5
6
7
// Profile miBD
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.LogPass = '1234'
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',Database='BD_ventas',DataSource='192.168.1.3'"
Connect using SQLCA;

todo ese dato me imagino tienes guardado en un archivo *.ini y leerlo desde alli, en este opunto es donde no logra conectar a la BD. revisa esa parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Juan Francisco (231 intervenciones) el 22/03/2016 21:37:09
Hola hugo, ok lo revisare y comento luego, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por Jorge (29 intervenciones) el 30/04/2016 19:36:59
Hola Juan Francisco

Mencionas que tu Base de Datos está en SQL Anywhere, pues, para este motor de BD, la conexión es vía ODBC. Es decir, en la PC que funciona el sistema debería haber una entrada ODBC haciendo referencia a un servicio del Anywhere.

En primer lugar, en la PC donde está la Base de Datos, mediante el Sybase Central de Anywhere verifica cómo se denomina tu servicio y qué puerto tiene asignado.

Con los datos recogidos en el párrafo anterior, verificas la entrada ODBC (odbcad32) y allí debe haber una entrada que apunta al servicio.

Lo que tienes que hacer, simplemente, es copiar estos datos del ODBC y crear una entrada (con los mismos datos y si, si es posible, con el mismo nombre) en la otra PC.

Adicionalmente, el sistema debería tener un archivo de configuración donde se guarde el nombre de la entrada ODBC, sería un error si dicho nombre está en código duro.

Si aún no resuelves el problema déjame tu correo.

Saludos
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar una DB desde otra PC

Publicado por rodrigo (4 intervenciones) el 10/05/2016 00:25:02
Hola, yo tengo el mismo problema me podrias dar informacion mas detallada, es decir una especie de guia punto a punto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar